jueves, 17 de junio de 2010

Eduadn Enrik

Con esta entrada comienzo una nueva categoría de posts para que conozcáis un poquito mas de cerca a los personajes que participan en la campaña de Stonehell. Trataré de ser breve (por si no lo sabéis: odio los posts largos).

Comenzaremos con Eduadn, el paladín del Dios Hongo:

Eduadn Enrik
Paladin Humano LB, varon, nivel 1.
STR 15*; DEX 10*; CON 14; INT 9; WIS 10; CHA 17*
CA: 16; PG: 7
Espada Bastarda, Cota de Placas y Escudo

Numero de sesiones con vida: 3

P.D. Si os parece un tostón esto decidlo y no sigo publicando más PJs :P
P.D.D. Cuando haya mas datos que contar los contaré también, aunque como ya sabéis preferimos ir dándole cuerpo al personaje mientra la historia avanza ;)

Recursos Castles & Crusades

Un tal Peter ha colgado en los foros de Troll Lord Games varios documentos con gran parte del SRD convertido a C&C.

De momento solo he echado un ojo a los monstruos, 100 paginas de criaturas, aun no puedo parar de babear.

Supongo que os vendrá bien a alguno :)

Argudsetelaxoth

Muy al sur de Ajren, en el interior del interminable Desierto del Ocaso existe una cadena montañosa en la que la raza humana ha conseguido establecer una civilización pese al constante acoso de las criaturas y monstruos del desierto.

Es en esas montañas, en sus laderas y sobre todo en sus raíces, donde se puede encontrar la nación de Halkolin. Un pueblo duro y luchador que se ha mantenido pese la insistencia de las tribus de Gnolls de los alrededores.

Las montañas son ricas en minerales y la situación de sus ciudades hacen que sea uno de los pocos puertos seguros para las pocas caravanas que tratan de cruzar el desierto. Pero si hay algo que escasea es la caza y los campos de cultivo.

Desde los primeros asentamientos la principal fuente de alimentos de estos pueblos fueron los hongos que se podían cultivar en las profundidades de la montaña, escondidos del poderoso sol y alimentados por los minerales de la tierra. La dependencia de estos pueblos a estos hongos es tal que sus ritos funerarios están estrechamente relacionados con su alimento. La escasez de rebaños y otros cultivos y la hostilidad de los entornos subterráneos quiso que, desde muy pronto, el pueblo se viera obligado a enterrar a sus muertos en sus campos como fertilizante.

Y fue así como surgió el culto a Argudsetelaxoth, la deidad de la muerte y la vida para Halkolin. Un dios bondadoso aunque dificil de comprender. Sus sacerdotes pasan la mayor parte de su vida tratando de interpretar sus mensajes, aunque sus plegarias son siempre escuchadas. Aquellos que consiguen alcanzar la comprensión del mensaje de su dios terminan en un estado que otros pueblos categorizarian de locura: no es facil pensar como un hongo.

Templos se alzan a el Dios Hongo hasta en la mas pequeña de las aldeas, y tanto en al hora de al muerte, como en la del almuerzo, hay sitio para unas palabras al padre de Halkolin.

Y es a Argudsetelaxoth a quien sirve un joven paladín, que ha abandonado su tierra y su hogar para adentrarse en Stonehell, donde los rumores dicen que hay cámaras repletas de hongos. Es allí donde un altar al Dios Hongo debe ser alzado.

miércoles, 16 de junio de 2010

Vacaciones en Otherworld Miniatures

Los chicos de Otherworld se van de vacaciones esta segunda mitad de Junio, y para compensar los retrasos en los pedidos enviaran un "tesoro" sorpresa en los pedidos realizadoes entre el 14 y el 28 de Junio.

Yo voy a hacer ya el mio, que tengo un Voucher calentito, y ya va siendo hora de que me pille la tribu de Orcos :)

Una pena que aun no haya terminado de pintar los ciempieses ni empezado con los Kobolds... pero no puedo esperar para ver que regalito es :)

Creaciones Divinas

Como ya sabréis en la campaña de Stonhell he establecido un modelo cooperativo para el desarrollo de la ambientación.

El otro día mientras tirábamos los nuevos personajes mis jugadores decidieron crear las divinidades que cada uno seguía (en realidad quiso hacerlo el Paladín, pero luego se animaron todos).

En un principio hubiese aceptado cualquier idea que desarrollasen más o menos (como ya hice con la divinidad Destino) pero esta vez quisieron utilizar las tablas en el CDD4. Las tiradas que realizaron no eran para nada vinculantes y ya les advertí que podían ignorar o recrear lo que quisieran, pero la verdad es que fueron bastante fieles a ellas, y tras una media hora de puesta en común, sugerencias de todos, y muchas risas terminamos dando forma a cada uno de los dioses.

No voy a desvelar como se ligaron las diferentes tiradas entre si; ya que iré haciéndolo poco a poco, pero aquí os dejo los resultados de los dados para que podáis ir conjeturando sobre el aspecto final de las deidades.

Tiradas del Paladín: Dios mayor con dominio sobre los Hongos y la Muerte. Se aparece como una masa de hongos. Pese a tener una gran adoración (100k+ seguidores) esta se haya limitada a una tribu/nación en concreto. (Recordar que le Paladín es LB a la hora de tratar de casar todo esto)

Tiradas del Explorador: Diosa menor con dominio sobre la Salud, la Venganza y las Sombras. De alineamiento Legal, con 31 Seguidores (ni uno mas ni uno menos, uno de ellos nuestro hombre)

Tiradas del Bardo Enano: Semidiosa con dominios sobre los Elfos y el Conocimiento, con una centena de seguidores.

Como podéis ver cada jugador decidió hacer las tiradas que quiso. Básicamente se tiraron dados hasta que hubo un germen de la idea.

¿Como casaríais vosotros esos datos? El dios del Paladín es el más excéntrico mientras que el del Explorador es el que al final ha quedado mas interesante.

En los próximos días iré desvelándoos sus detalles.

domingo, 13 de junio de 2010

Esqueletos

Habitat/Sociedad: Los esqueletos no tienen vida social ni hábitos interesantes.

Este fin de semana me he pasado por casa de mis padres, y dado que últimamente he estado interesado en la infravisión de según que criaturas, como los esqueletos, he estado revisando viejos manuales (que estan esperando a que las ofras de la frikicina terminen para ser archivados junto con otros más recientes)

La cita anterior es del Manual Monstruoso Volumen 1, publicado en España por Martinez Roca para la 2a edición de AD&D.

Me iba a partir de risa cuando la leí. XD

Trasgotauro

El pasado viernes Kano hizo una reseña de éste humilde blog en Trasgotauro.

La verdad es desde entonces me siento como dentro del aura de valor de un caballero.

Desde una temporada para acá hay un pequeño grupo de comentaristas (Bester, Kano, Fatelux, Erekibeon) en el blog que son externos a mi grupo de amigos, lo cual ya fue un pelotazo moral (gracias a todos!)

La reseña en Trasgotauro ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Creo que esto se merece que me lea de una condenada vez el Roll & Play (que lleva ya unos mesecillos en mi disco duro) y haga una reseña del mismo.

sábado, 12 de junio de 2010

Fosforescente Amarillo

Después de mi última cagada con respecto a la visión en la oscuridad del Pueblo Lagarto, he decidido coger la lista de monstruos que tengo en la pantalla y resaltar con un rotulador fosforescente amarillo aquellas criaturas que necesitan luz para poder ver.

De ésta forma tendré claro quien ve primero a quien en el dungeon.

Ya os contaré que tal funciona.

En otro orden de cosas tengo que ir preparando una lista similar o incluir a la actual los habitantes del 2o nivel, ya que parece ser que las próximas incursiones van a ser por esos lares (la temeridad de los personajes de nivel 1 nunca tiene limites ;))

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuando el Master la Pifia

Si recordais el post de hace unos días, un grupo de hombres lagarto terminó con Augustus tras la separación del grupo.

El asunto es que por algun motivo yo pensaba que los hombres lagarto tenían infravisión y por lo tanto vieron llegar al grupo antes de que el grupo les viese a ellos.

Pues bien, los hombres lagarto no tienen infravisión. Supongo en LL y D&D básico si tendrían, porque todos los monstruos tenian, no? Pero ni C&C ni en el SRD dicen que la tengan. Por lo que debían de llevar una fuente de luz, y por tanto tambien cabía la posibilidad de que el grupo los detectase y tratara de evitarlos.

En Stonhell estoy tratando de ser un master lo mas "árbitro" posible, por lo que haber matado a un personaje de esta forma me sabe bastante mal.

Se me han ocurrido mil excusas por las que los hombres lagarto (estoy pensando que quizas deberiamos llamarlos "El pueblo lagarto") podian no llevar una fuente de luz, pero no dejan de ser mas que eso: excusas.

Tambien he pensado que quizas podriamos retomar la acción por donde se quedó y darle otra oportunidad a Agustus, pero creo que la hoja de personaje esta borrada...

En fin, teneis alguna idea de como puedo hacer para salir de mi tesitura?

Debo pasar página y ya está?

martes, 8 de junio de 2010

Hall of Fame

He incluido una sección en la barra de la derecha para recordar a todos los personajes que han perdido sus vidas en Stonehell. El "layout" deja un poco que desear pero algo es algo.

Espero que en los próximos meses no crezca demasiado.

lunes, 7 de junio de 2010

Divide y Morirás

Ayer el grupo aprendió una buena lección.

Tras la muerte de casi la totalidad del anterior grupo en lo Salones Tranquilos los nuevos personajes se adentraron en Stonehell para tratar de descubrir que le había ocurrido al protector de Timy.

Finalmente encontraron un pasaje donde entre los restos de una batalla pudieron identificar, manchado de sangre, el collar de dientes que Goulash se había confeccionado con los restos de "Da'dragon".

Se encontraban en mitad del pasillo decidiendo cual sería su próximo paso cuando al limite de su luz apareció un grupo bastante numeroso de esqueletos. Viendo que quizás no iban a poder con ellos se dieron a la fuga.

Lamentablemente un grupo de aventureros a la fuga es bastante menos cuidadoso de lo normal y se vieron separados gracias a una trampa de pozo que envió a los porteadores y portantorchas a algún lugar en las profundidades. Esa fue la primera división.

Junto con la portantorchas se fue la luz y pese a que Timy conjuro una luz mágica, Augustus (guerrero LB) decidió ir detrás de los seguidores para no abandonarlos a su suerte.

Tras una breve discusión y un intento del pícaro por conseguir que Timy fuese junto a él detrás del guerrero, tanto Timy cono Randax Jr salieron a la carrera tratando de abandonar el dungeon. Esa fue la segunda división, por alineamiento.

Timy y Randax no tuvieron mucha suerte, al pasar a la carrera por diversas salas consiguieron que otro grupo de esqueletos se uniese a la persecución. Y no fueron capaces de abrir las pesadas puertas que dan a los Salones Tranquilos pese a que Timy trató de mantenerlos a raya con sus poderes divinos. Aunque consiguieron derrotar a algunos de los nomuertos la muerte fue inevitable cuando el conjuro de luz de Timy expiró.

Mientras tanto Augustus trataba de abandonar el segundo nivel de Stonehell junto con los seguidores (algunos de ellos con una pierna partida). Aquí el jugador me sorprendió bastante y fue muy cuidadoso y todo parecía ir bien hasta que se encontró con un segundo grupo de hombres lagartos, y pese a que los mantuvo a raya un buen tiempo no consiguió acabar con todos (siete hombres lagarto son demasiados para un guerrero de nivel 2 en solitario)

En fin, el final de la incursión fue un poco abrupto, pero creo que los jugadores han aprendido una buena lección: separarse en un dungeon es un gran error, ya que reduce las posibilidades de supervivencia del grupo. En su favor hay que decir que la separación ocurrió como una consecuencia clara de los alineamientos de sus personajes, por lo que también han aprendido que a la hora de hacer el grupo hay que pensar en alineamientos que miniminicen este tipo de situaciones.

Por lo demás he de decir que pese al TPK la sesión fue bastante chula y emocionante. Incluso tras la muerte de Timy y Randax los jugadores prestaron mucha atención a las aventuras de Augustus en el nivel 2.

Finalmente tiramos nuevos personajes e hicimos otra incursión rápida. Pero eso es otra historia.

miércoles, 2 de junio de 2010

Otra muerte más, ésta vez en las Cavernas del Caos

Como os comentaba recientemente, después del último TPK habíamos decidido retormar la campaña que empezamos hará cosa de un año para aprender a jugar a GURPS: Retorno a la Fortaleza de la Frontera (y las Cavernas del Caos).

Pues bien, la semana pasado pudimos reunirnos y retomamos la acción por donde la dejamos.

Tras el asalto a la Caverna de los Bandidos los personajes se encontraban bastante heridos, y con un prisionero en su poder.

Un rápido interrogatorio les permitió obtener la información que buscaban sobre el paradero del bandolero halfling Hesselwhite, tras el cual andaban. Takum, que era el que en mejor estado se encontraba, decidió quedarse vigilando al prisionero mientras Tom y Nanasi se acercaban a la Fortaleza en busca de curación y provisiones.

La mala suerte, y la idea de ponerse a poner trampas para animalillos sólo, fueron las culpables de que Takum se encontrase con un Leucrotta que merodeaba por la zona.

Fue un combate épico, con mucha sangre. Ambos contendientes se encontraban destrozados, el brazo derecho de Takum pendía de su costado, partido, mientras él trataba de terminar de matar a un Leucrotta que luchaba por permanecer consciente. Lamentablemente, fueron las fuerzas de nuestro héroe las que fallaron primero.

Cuando el grupo regreso y siguió el rastro hasta la guarida del Leucrotta, descubrieron que aun no se habia alimentado de su compañero. Tras una cruenta batalla contra una bestia ya herida, Tom y Nanasi trataron de socorrer a Takum. Lamentablemente las heridas habían sido muy graves y tras 4 horas de agonía las fuerzas le habían abandonado para siempre. (el grupo tardo seis horas en encontrarle)

En fin, la primera baja mientras dirijo GURPS, que en cierto sentido, es bastante mas letal que la familia de D&D

Que los dados queden donde caigan.

Como el grupo habia perdido un miembro y el siguiente personaje iba a tardarse un poco en hacer (el jugador quiere hacerse un Mago y además en GURPS se tarda un rato en hacer un PJ), decidimos aprovechar el tiempo que nos quedaba para comernos unas pizzas y hacer una rápida incursión a Stonehell, donde el nuevo grupo consiguió encontrar el lugar donde el mentor de Timy y el mago de un punto de golpe perdieron la vida... pero esa es otra historia.

martes, 1 de junio de 2010

Aventuras de la Marca del Este

No es ninguna noticia si os cuento ahora que los maestros de la Marca del Este llevan un tiempo trabajando en un retroclón de D&D.

Pues bien, ya tienen la portada, y puedo más que decir que es magnífica. Excelente trabajo el de A.J. Manzanedo. Una ilustración de ese calibre no hace sino incrementar el saliveo de mi boca.


Nos han pedido que nos hagamos eco de la ilustración en nuestros Blogs, ¿como íbamos a negarnos?

No puedo esperar para echarle un guante al juego de La Marca del Este.