lunes, 24 de mayo de 2010

TPK

Bueno, algún día tenía que ocurrir.

El sábado me las arreglé para acabar con el grupo, o al menos con los personajes de los dos jugadores que suelen jugar más.

Goulash y Zacarias iban de incursión a los Salones Tranquilos (primer nivel del Stonehell) junto con Naomi (una guerrera PNJ con la que ya habían ido de incursión alguna vez) y Lara, del gremio de los Portantorchas, y Matías, del gremio de los Porteadores.

Todo iba bastante bien, se encontraban algo debilitados por un primer encuentro con unas sombras de cripta pero se las habían arreglado para descansar en una habitación trabando la puerta con un clavo de escalada, y hasta habían dado con una bonita gema y un broche encantado. Cuando los zombies cayeron sobre ellos.

Ocho zombies los emboscaron por el frente, el flanco y la retaguardia. Y pese a que estuvieron rápidos y vieron claramente que había que salir de allí, no fueron capaces de limpiar la ruta de retirada. Solo dos de los nomuertos quedaban en pie cuando las fuerzas le fallaron a Naomi, última en caer.

Se juntaron varios factores que terminaron convirtiéndose en TPK: el primero que el grupo era de reducido número, aunque esto es algo habitual en nuestras sesiones de Stonehell; el segundo la temeridad del grupo que aunque les cogió de improvisto estaban suficientemente tocados como para seguir explorando; el tercero la "estupidez" del grupo ;), Goulash tenia un par de miles de piezas de oro en el banco que de haber invertido en las carísimas pociones de curación podrían haber cambiado el devenir del combate y además pese a que las incursiones en los Salones Tranquilos están reportando muchos beneficios a quienes se adentran en ellos, los nomuertos son enemigos formidables, principalmente por una razón: la mayoría no chequea moral.

En fin, me sentí algo triste por la muerte de esos dos personajes: Goulash era el personaje de mayor nivel (recién adquirido nivel 3) y el que ha jugado todas las sesiones, y tenía grandes expectativas de Zacarias.

Pero una de las máximas de esta campaña era: "Que los dados queden donde caigan", asi que el numero de "ayudas" que estoy haciendo detrás de la pantalla es bastante escaso.

Ya solo queda Augustus con vida (guerrero LB de nivel 2). Pez, el jugador de Goulash, ha activado a su protegido Timy, un antiguo portantorchas del grupo que alcanzo la iluminación y emprendio el camino del clero tras ser engullido vivo por un sapo gigante y paso a ser protegido del Goulash, y Fo, el jugador de Zacarias, ha "rolleado" un ladrón semielfo con tiradas bastante majas.

Próximamente escuchareis las andanzas de Agustus, Timy y ¿Randax II? (aun no esta claro como se llamará el personaje de Fo), aunque es posible que retomemos La Fortaleza de la Frontera con reglas de GURPS que estábamos jugando.

2 comentarios:

  1. si es que está claro que la inconsciencia de los jugadores no conoce límites...así pasa luego lo que pasa..que vienen los tpks..jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en general estoy bastante contento con el grupo de juego, suelen ser bastante cuidadosos con lo que hacen y no se les suele ir la pinza mucho, pero esta claro que nadie es perfecto y que en D&D (bueno, en este caso C&C) los errores se pagan caro.

    ResponderEliminar