domingo, 23 de mayo de 2010

Ajren

La ciudad de Ajren nace como un experimento que quería hacer desde hace tiempo.

La idea es disponer de un "setting" en los que ambientar nuestras partidas, en este caso la campaña que surge alrededor de Stonehell, que no fuese ni comprado ni nacido de tan solo la mente del GM, sino que fuese creado de forma colaborativa entre jugadores y GM.

Como era la primera vez que hacía algo así lo mas fácil era comenzar con tan solo una ciudad. Como GM me encargué de dar unos rasgos básicos sobre los que empezar a construirla, dejando a los jugadores que la completasen a su antojo, aunque siempre tratando de guardar el equilibrio y con la última palabra en manos del GM.

Al pensar en Ajren a mi mente venían múltiples ciudades de fantasía: Lankhmar, Ankh-Morpock, Fivefingers, Greyhawk, Melniboné... así que el marco en el cual comenzaba la creación debía ser una ciudad grande, oscura, dirigida por cientos de gremios los cuales guardaban celosamente sus competencias, distribuida en barrios claramente temáticos: el barrio de los mil templos, el de las fulanas, los alquimistas... con un puerto donde se gestionan los negocios mas sórdidos, etc.

Al principio eramos un poco tímidos al ir desarrollando la idea, pero poco a poco nos vamos soltando cada vez mas, y así surgió el gremio de joyeros con su polvoriento libro de tarifas que elimina toda posibilidad de regateo al vender el botín, el gremio de portantorchas y el de porteadores con sus yescas y fajas debidamente marcadas por el gremio, el templo a los dioses menores, el dios Azar, el dios Destino...

Poco a poco iré contando más sobre este proyecto que hemos emprendido en mi grupo de juego, y espero que Ajren al final termine siendo una detallada ciudad de fantasía oscura con las marcas de todos los miembros del grupo.

2 comentarios:

  1. Ostras! Muy muy interesante :-D

    Ya irás contando cosas :-D

    Kano

    ResponderEliminar
  2. Por descontado Kano, ire preparando algunas cosillas.

    Aún no hay mucho, la ciudad sigue siendo un poco vaga ya que la campaña es dungeoncéntrica, pero en cada sesión perfilamos algún detallito más.

    ResponderEliminar