domingo, 16 de enero de 2011

Tijeretazo a las Armas de C&C

Ahora le ha tocado el turno a las armas.

Nuevamente he confeccionado la lista basándome en la que aparece en el MDJ de C&C. Mis únicos cambios han sido: desdoblar la espada bastarda para cuando se use a una o a dos manos, y agrupar las diferentes armas de asta en una sola arma, con las características de la alabarda.

Esta lista no tiene porque ser exclusiva, pero si que facilita la búsqueda de armas y la elección de la misma por los personajes, sin que los jugadores se hagan preguntas como "¿cual es la diferencia entre un bardiche y un ranseur?". Si en algún momento se necesitase un arma más exótica, como puede ser la cerbatana, siempre se puede acudir de vuelta al MDJ.

También he añadido grupos de armas para clasificarlas, a vistas de la regla definitiva de especialización en armas para el guerrero.


NombrePrecioDañoPesoBultoGrupo
Arco  Corto*30 po1d62 lbs3Arcos
Arco Corto Compuesto*75 po1d82 lbs3Arcos
Arco Largo Compuesto*100 po1d83 lbs4Arcos
Arco Largo*75 po1d63 lbs4Arcos
Arma de Asta*10 po1d1015 lbs5Asta
Ballesta de Mano*100 po1d43 lbs2Ballesta
Ballesta Ligera*35 po1d66 lbs4Ballesta
Ballesta Pesada*50 po1d109 lbs5Ballesta
Bastón-1d64 lbs4Básicas
Cimitarra15 po1d64 lbs3Espadas
Cimitarra 2 manos*55 po2d614 lbs4Espadas
Daga2 po1d41 lbs1Básicas
Dardo5 pp1d30.5 lbs1Básicas
Espada Ancha12 po2d48 lbs3Espadas
Espada Bastarda 1 mano25 po2d410 lbs4Espadas
Espada Bastarda 2 mano*25 po1d1010 lbs4Espadas
Espada Corta10 po1d63 lbs2Espadas
Espada Larga15 po1d84 lbs3Espadas
Estoque20 po1d62 lbs3Espadas
Flagelo Ligero8 po1d820 lbs4Mazas
Flagelo Pesado*15 po1d105 lbs3Mazas
Gran Hacha*20 po1d1220 lbs4Hachas
Hacha Batalla10 po1d87 lbs3Hachas
Hacha de Mano4 po1d64 lbs2Hachas
Honda-1d4 1Básicas
Javalina1 po1d42 lbs3Básicas
Lanza1 po1d63 lbs2Asta
Lanza de Caballería Ligera6 po1d85 lbs5Asta
Lanza de Caballería Pesada10 po1d610 lbs7Asta
Lanza Larga5 po1d84 lbs3Asta
Lucero del Alba8 po2d48 lbs3Mazas
Mandoble*30 po2d615 lbs5Espadas
Martillo de Guerra6 po1d88 lbs4Mazas
Martillo Ligero1 po1d42 lbs2Mazas
Maza Ligera5 po1d66 lbs3Mazas
Maza Pesada12 po1d812 lbs4Mazas
Palo-1d63 lbs2Básicas
Pico de Guerra15 po1d66 lbs2Mazas
Tridente10 po1d85 lbs5Asta

El asterisco indica que un arma es a dos manos, las demás reglas específicas de cada arma siguen aplicando. Como recibir cargas, cargar desde montura, etc.

¿Que os parece la selección? ¿ Echáis en falta algún arma? ¿ Retocaríais alguno de los daños, pesos, bultos o grupos?

4 comentarios:

  1. Oye, me he estado mirando las reglas del guerrero de C&C y con meterle la especialización de armas dos veces por grupos va que se mata.

    Es el único personaje del juego, (sin contar al monje con todas sus taras) que tiene más de un ataque. Eso no es moco de pavo!!!

    Hay que valorar ese asunto, sino será excesivamente desproporcionado, quiza no a niveles bajos, pero a medios se verá...

    ResponderEliminar
  2. Faltan el subgrupo de armas exoticas, como las del monje.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el único personaje con un solo ataque no es del todo cierto.. en la cuarta impresión del manual del jugador modifican al bárbaro y le meten ataque torbellino... a ver si os paso el PDF con las erratas y actualizaciones... pero podemos hablarlo: siendo especializaciones en grupos de armas no me parece tan mal que se queden en dos.

    A ver si me miro las armas del monje y las meto como un nuevo grupo si. Al final van a terminar todas en la lista, si no al tiempo XD

    ResponderEliminar
  4. Tras revisar las armas del monje, se podrian clasificar como exóticas. El daño medio viene siendo 1d4+1, por si quieres.

    Si no, creo que son como mucho 5 o seis armas.

    ResponderEliminar