jueves, 13 de enero de 2011

La Espada Bastarda de C&C

Esta completamente descompensada tal y como viene en el manual.

1d10 de daño, a una mano. Solo con un precio y peso algo superior a una espada larga.

La solución que se me ocurre (y que podría emplearse de forma similar para muchas otras armas):

La espada bastarda es un arma que puede emplearse a una o a dos manos. Debido a su peso tan solo un luchador fuerte y experimentado puede manejarla con tan solo una de sus manos efectivamente. Un personaje con una puntuación de fuerza de 13+ y atributo primario de fuerza puede emplearla con una sola mano, el resto de personajes requieren de ambas para poder blandirla de forma efectiva.

¿Que os parece la "jausrul"? Aún tengo pendiente revisar la lista de armas para hacerla un poco más asequible, pero supongo que empleare reglas similares a esta para algunas armas.

¿Veis que complica innecesariamente el juego? ¿Se os ocurren otras reglas similares para otras armas?

8 comentarios:

  1. También podrías hacer que fuese distinta la especialización para una mano que para dos manos.

    Aunque como idea para hacer que sea menos atractiva, lo que indicas ya me gusta.

    Kano

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  2. Los personajes que la vayan a usar seguramente cumplan el requisito de fuerza, asi que seguira descompensada.

    Reducele el daño cuando se usa a una mano y listo.

    Su ventaja principal sera la posibilidad de poder usarse a una o dos manos.

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  3. Estoy de acuerdo, con PsiLan. Métele 1d8 a una mano y 1d10 a 2 manos. Es más sencillo y además, si metes requisitos de Fuerza a la espada bastarda tendrías que hacerlo con muchas otras armas. y otra cosa, ten cuidado, porque se mepieza incluyendo reglas para la espada bastarda y se acaba en Pathfinder :)

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  4. Otra opción sería poner algo más alto el requisito de fuerza. Fuerza 15 ya sería más complicado de obtener (ten en cuenta que mis jugadores hacen los PJs tirando 3d6, por lo que obtener puntuaciones altas de características es complicado)

    Es posible que al final os haga caso y separe el arma con dos daños diferentes, posiblemente 2d4/1d10 o algo así. De todas formas lo comentaré con mis jugadores el sábado que tenemos partida, que si no lo mismo se me rebela el sindicato ;)

    Kano, he estado mirando la tabla de armas de Roll&Play, y me da a mi que terminaré robandoos aunque sea el bono de iniciativa :)

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  5. Dado que en C&C no existen reglas de daño aumentado para armas a dos manos, me parece bien poner de daño 2d4 a una y 1d10 a dos. es mucho mas justo y menos dependiente de atributos, que si empiezas asi ya veras la tabla que te sale...

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  6. A mi me parece que no lo complica y es bastante intuitivo.

    ¡Vade retro Satapath!

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  7. @Maestro: que te parece bien el tener dos versiones del arma, para una y para dos manos o bien la regla que yo proponia? :)

    Mi ego me dice que la regla que yo proponía, pero claro, podría ser también lo otro.

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