viernes, 28 de enero de 2011

Sandoxes, Megadungeons y Soles Exhaustos

En Dreams in the Lich House, un blog que sigo desde hace poco, tenemos un post en el que se habla sobre el nivel de los PNJs en un Sandbox. Parece ser que el autor coincide con lo que ya hablamos por aquí con anterioridad.

Nos da unas observaciones sobre el gobierno en un Sandbox que merece que por lo menos el DM piense sobre ellas antes de embarcarse en la tarea de crear uno.

- Los aventureros son comunes en el mundo. (en mi caso esto no es demasiado cierto)
- Los aventureros son peligrosos, y no todos son buenos
- Los aventureros pueden con un asentamiento entero
- Un mundo con aventureros tiene elementos del Salvaje Oeste (esta me ha gustado bastante)
- El fin del juego para los aventureros en ser gobernantes ellos mismos
- La ley y el orden tiene que ser lo bastante dura para tratar con aventureros
- Los gobernantes y su sequito tienen que tener el suficiente poder para mantenerse en control.

También leia en "The Society of Torch Pole and Rope" una cita sobre como un Megadungeon se asemaja el personaje del DM:

In many ways, I feel like a megadungeon becomes the DM's character. And I play my megadungeon much like I would play a PC. Before play begins, I don't really know what my megadungeon is going to do: But my random encounter tables generate 2d4 anubians just after the PCs raid the depths, and I know the anubians have sent a team of assassins to hunt them down. Black-eyed cultists are holding a ritual on Level 2 and I suddenly know the sin day they're celebrating. Lizardmen show up in the anubian sections of the dungeon and I know tensions are erupting between their tribes. Then the minotaur shows up to determine why tribute is not being paid and... and... and...

And a story gets told.


Magnificas las interpretaciones de los monstruos errantes. Aquellos que estan en contra de ellos que piensen en que me refiero con "dejar que la historia la cuentan los dados"

Finalmente anoche pudimos continuar la campaña de Fading Suns, en las que los personajes descubrieron a un demoniaco Li Halan durante la caceria previa a la boda de uno de ellos...

2 comentarios:

  1. A mi los monstruos errantes me parecen la salsa de cualquier dungeon. Me resulta interesante la reflexión que hacen sobre los megadungeons, la verdad es que jamás los había considerado así...

    Vivan las bodas accidentadas!jeje.

    Un saludo.

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  2. Uff, lo de la boda no ha hecho más que comenzar ;)

    La verdad es que la visión del megadungeon es cuanto menos curiosa, y bastante acertada. Le dan ganas a uno de hacerse el suyo propio y dejar de jugar con personajes "pregenerados" :P

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