domingo, 30 de enero de 2011

Estado del Sandbox

Este fin de semana le he dado bastante fuerte al Sandbox.


De 53 hexágonos relevantes (inicialmente estoy trabajando sobre una zona de unos 40x20 hexágonos), tan solo me quedan por detallar 8. Eso quiere decir que ya mismo estaré comenzando el paso 21 de la lista de 34 pasos propuesta por Rob Conley. Urdiendo tramas si lo preferís, pasos en los que no creo que tarde mucho en terminar ya que las ideas han aflorado fácilmente mientras escribía los diferentes encuentros.

Pero eso no quiere decir que este cerca del final. De momento tengo dos dungeons que hacer (uno de dos y otro de cuatro niveles) una decena de pueblos que detallar más allá de un párrafo, una ciudad que describir con detalle...

También falta por darle detalles a las organizaciones de la región, de la que tan solo los Hijos de Fanstus tienen el suficiente detalle como para poder empezar a jugar.

No os equivoquéis, estoy tratando de dejar las cosas un poco "en el esqueleto" ya que durante el juego se podrán terminar de perfilar. Cosa que está probándose harto difícil, pues una vez metes un monstruo y tiras el tesoro todo empieza a cobrar vida...

También tengo ya bastantes eventos del mundo que ir soltando para ir dando vida al mundo más allá de las aventuras de los jugadores. Y tengo muchas ganas de comenzar con las tablas de rumores y encuentros, que aunque voy anotando todos los que se me ocurren, necesitan especial dedicación.

En fin, os mantengo informados, pero me gustaría tener algo que enseñar no dentro de mucho...

5 comentarios:

  1. un trabajo enorme, pero parece que está quedando muy bien. ¡que mates muchos pjs en esos hexágonos!

    ResponderEliminar
  2. Eso intentaremos, pero lo que más me gustaría es que no fuera yo el único en matar PJs en esos hexágonos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tsk, tsk, Tsk, querido Ragna, como cometes un descuido como ese. Sacas una foto, con texto en la pantalla, un mapa hexagonado y un manual abierto.
    Ains que facil nos lo pones a tus jugadores con acceso a programas de imágenes, y en época de exámenes es casi como un desafío :P.
    Así que con la frase "Challenge Acepted" me propongo a desentramar los secretos de esa parte de tu Sandbox XD

    ResponderEliminar
  4. XDDD, gracias a dios no creo que tengas los programas de CSI :P

    Me gustaría saber que has conseguido sacar en claro :D

    De todas formas la prueba de fuego será cuando esté el PDF para descarga... ahí si que tendréis que hacer acopio de voluntad :)

    ResponderEliminar