lunes, 24 de enero de 2011

Así nacen los Heroes

Los dos misteriosos hombres luchaban espalda contra espalda. El alta hierba a su alrededor se había convertido en un pisoteado barrizal de sangre y tierra.

El extraño orco que les había acompañado en el ataque prácticamente suicida contra los esclavistas orcos, yacía muerto sobre las piedras de la vieja ruina ereña.

Las fuerzas de los dos desconocidos cada vez eran mas escasas, profundas heridas de vardach desangraban sus cuerpos, gota tras gota, y cada golpe era más complicado de dar que el anterior, cada estocada enemiga mas difícil de desviar.

De un rápido destello la garganta de uno de los hombres se convirtió en un estallido de sangre y con un desagradable gorgoteo calló al suelo, dejando la espalda de su compañero desprotegida.

Todo estaba terminado. El espadachín comenzó a retroceder rápidamente tratando de impedir que los acorazados orcos le rodeasen pero eran demasiados y estaba muy cansado. La lluvia de golpes finalmente fue mas de lo que el guerrero podía resistir y uno de los vardach se alojó en su clavícula poniendo fin a su vida.

Desde la colina cercana, maniatado junto con los otros miembros de su tribu, el joven mediano contemplaba la muerte de los dos hombres que durante unos minutos habían llenado su corazones de esperanza, cuando atacaron el campamento.

Las lágrimas llenaron sus ojos por aquellos que habían dado su vida por la leve posibilidad de salvar a una tribu de medianos desconocidos del tormento. Como miles de otros ereños con anterioridad, su sangre había regado la tierra que les vio nacer.

Y eran estos dos héroes los que llenaban sus pensamientos de agradecimiento cuando meses después moría a manos de la guardia de su amo Legado, al que había asesinado mientras se daba un baño.

Pues esas tenenos. Muy a mi pesar hoy me he cargado al grupo en Midnight.

La sesión ha estado muy bien, hemos tardado un poco en arrancar y recordar como iba GURPS pero rápidamente nos hemos puesto en la partida, que ha tenido bastante roleo y ha desvelado muchos de los secretos que trato de mantener a mis jugadores sobre el mundo de Midnight.

Al final han muerto como mueren los héroes en Midnight. Tratando de hacer algo de bien en un mundo plagado por la oscuridad.

Lo habéis hecho bien, compañeros.

En cierto modo esto ha supuesto un alivio para mi, ya que tenia muchos frentes abiertos, demasiadas campañas diferentes en las que pensar, y Midnight no estaba recibiendo la atención que me gustaría darle. Cuando vuelva a dirigir espero que sea para tratarla con mucho mas detalle.

Entristeceos pues, nuevamente, la Sombra en el Norte ha vencido.

4 comentarios:

  1. Leñe, si antes digo que voy a ver que tal os va por Eredane, antes la diñan los pobres...Bueno, llegar hasta los esclavistas orcos ya es para un grupo en "La Corona de la Sombra", los míos rezaban cada día por salir vivos de la siguiente que les echaría encima.

    Mis condolencias por los héroes, quizá ellos han caído, pero otros se alzarán para seguir combatiendo a la Sombra. Algún valiente/inconsciente encontraremos.

    Bueno, Ragna, suerte con el resto de frentes abiertos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras de esperanza Midas, seguro que los que se oponen a la sombra te lo agradecen :)

    Cuando retome Midnight lo haré saber por aquí.

    De momento me gustaría aprovechar para hacer algunas partidas cortas: me gustaría probar GURPS en entornos de ciencia ficción y tengo Dark Sun de 4a por ahí sin estrenar...

    Ya veremos como continua esto.

    ResponderEliminar
  3. Midnight, a mí parecer una de las ambientaciones más evocadoras que salieron para d20. Pero nunca me he visto con corazón para liderar una partida en esta oscura ambientación.
    Saludos.

    P.D: Hace días que sigo tu blog y la verdad es que ya tienes a otro seguidor :).

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Gaelos, sientete en casa :)

    No tengas miedo en comentar y decir que te han parecido las cosa, y si te gustan mas unos articulos que otros, que siempre esta bien que le gusta leer a la gente a la hora de ponerse a escribir.

    Yo Midnight estoy pensando en volver a visitarla, quizas con Hackmaster Basic...

    ResponderEliminar