martes, 16 de noviembre de 2010

Conjuros que Odio: Hoy Luz Continua

Como supongo que os pasará a muchos, hay una serie de conjuros que odio con todas mis fuerzas.

O bien es porque estan completamente desvalanceados o bien es porque rompen completamente la mágia de una campaña.

Ahora os voy a hablar de "Luz Continua", pero creo que con el tiempo os hablaré de bastantes más.

El problama con "Luz Continua / Llama continua" es que se carga por completo las antorchas y lamparas de aceite, que pare mi son de lo que mas juego da en un dungeon.

Cualquier grupo con un clerigo de nivel tres ya no necesitará jamás de una antorcha, todos con piedras de llama continua. Es cierto que tiene algunos problemillas como no poder apagarse, que en según que circunstancias puede venir bien, pero en general son muchisimo más útiles.

Y ya no hablemos de una ciudad. Por 50mo por punto de luz se ahorran comprar mas antorchas.

50mo da para 5000 antorchas (a 1mc cada una), una antorcha viene a durar una hora mas o menos, en una noche digamos que son 10 horas, lo que da para 500 noches o dos años.

Quizás no sea una opción práctica para pueblos con abundancia de recursos, pero para zonas con escasez de brea, madera o comercio si que podría ser mucho más rentable el conjuro.

Pero no me enrollo mas, a mi lo que no me gusta no son las consecuencias económicas, si no como reduce las posibilidades de aventuras: que el portantorchas se caiga por un foso al nivel 2, que no haya luz para explorar las profundidades de ese lago subterreno, que esa trampa ha roto la lampara... en fin... las cosas que hacen la vida más dificil al aventurero. ;)

Se me ocurren varias formas de paliar esto. Una sería aumentar el coste del conjuro a, digamos, 200mo. Otra sería darle una duración, larga, pero finita, digamos 1 semana. Y otra, y quizás la mas radical, sería eliminar el conjuro completamente de las listas.

Al final creo que me decantaré por las 200mo, aunque ya veremos.

Vosotros que hariais? Hay algún conjuro que odieis con fuerza?

7 comentarios:

  1. Yo pondría trampas mágicas al estilo "Pulso Electro Magnético" en las que se dispare un disipar magia y que haga los mismos efectos que una trampa donde se te rompe la lámpara.

    O un orbe de antimagia que expulsa vientos que absorben el poder de los objetos mágicos o encantados, estilo Disyunción de Mordenkainen, pero sin destruir los objetos, sólo anulándolos.

    Será por cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi, en concreto el de Luz Continua no me resulta demasiado odioso. Los que si que odio son los de convocar monstruos, en sus distintas variantes.

    Y eso que siempre me digo "voy a crearme un monstruo-tipo de todos los que puedan convocar", pero nada, nunca lo hago, y cuando convocan algo o alguien siempre pierdo un tiempo buscando estadísticas y demás.

    Kano

    ResponderEliminar
  3. Consejo: Si sacas Mantoscuros no los presentes como "Pulpo Paul", las escenas serán desternillantes incluso cuando estén devorando los sesos de tus jugadores XD

    La verdad es que son jodidos los cabrones...

    ResponderEliminar
  4. El problema con los mantoscuros y con las trampas mágicas es que son demasiado específicas.

    Si todos los dungeons tienen trampas mágicas o mantoscuros para cargarse las "piedras de luz" la cosa se vuelve repetitiva.

    Lo bonito de las antorchas y lamparas es que hay infinidad de circunstancias y medios para apagarlas, y la mayoría de ellos son culpa de los jugadores, por lo que no se puede acusar al DM de ir a pillarles.

    @Kano: en la partida que jugamos de Pathfinder, Fede lleva un mago especialista en Invocación, y lo que hace es llevar impreso un libreto con los stats de todo lo que puede invocar.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que hablamos de conjuros de este tipo, a mí también me repatea el de "comprender lenguajes", que en la Tercera edición es de primer nivel. Hala, todas las coñas y situaciones divertidas o peligrosas que podrían derivarse de no conocer un idioma (y se me ocurren varias docenas), por el retrete.

    Tampoco entendí muy bien por qué Invisibilidad no tiene una duración. Bien jugado es el sueño de cualquier voyeur...

    ResponderEliminar
  6. @Erekibeon: pues si, Comprender Lenguajes tambien tiene todas las papeletas. Ese debería ser como minimo de nivel 3.

    Invisibilidad creo que en 3.5 le dieron una duración de 10min/lvl, aunque no se como estará en C&C.

    Planteate que si no recuerdo mal en las primeras ediciones pese a tener duración indefinida se terminaba en el momento en que hacías cualquier interacción con el entorno, como abrir una puerta, lo cual lo limitaba bastante. La version 3.5 te permite hasta lanzar conjuros siempre que no sean harmful.

    ResponderEliminar