miércoles, 17 de noviembre de 2010

B/X Blackrazor

Esta entrada va dedicada a Velasco, que no se si conocerá este blog.

Se trata del blog del creador del retroclon de turno (B/X Companion), pero es especialmente interesante por las narraciones de la partida de "White Plume Mountain" que ha estado dirigiendo.

Velasco ya ha comentado en varias ocasiones que el modulo es de lo mejorcito, y la verdad es que sin haber leido la version original, solo la "Return...", y leyendo estos resumenes de partida no puedo más que darle la razón. ¡Esta aventura es la leche!

No recomendado para jugadores de un futuro Sandbox, en donde la Montaña del Penacho Blanco ya está emplazada. :D

4 comentarios:

  1. Perdona que te haga una consulta totalmente ajena a este hilo.
    ¿Qué reglas de moral estás utilizando con el Castles&Crusades?
    Por tu pantalla del Dungeon Master deduzco que las de Labyrinth Lord, pero no estoy seguro.
    Si fueras tan amable de aclararme este tema...

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  2. Sin problemas, hombre :)

    Si, estoy utilizando las de LL, no por nada en particular, simplemente porque en Stonehell vienen las puntuaciones de moral para este sistema y así me ahorraba ir a buscarlas por los manuales de 2a edición.

    La verdad es que no creo que sea significativo el cambio de una a otra. Es cierto que das mas abanico usar las reglas de 2a, al usar 2d10 (creo), en lugar de 2d6. Pero el tema es generar reacciones de los enemigos aleatorias dentro de una coherencia... no hay que quebrarse mucho la cabeza. :)

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  3. Aaaah... claro, eso explica muchas cosas. Le estaba dando vueltas a las reglas de carisma, moral y reacción de pnjs. Si bien la reaccion de pnjs se resuelve bien con una prueba de Carisma CL=nivel del pnj, no he encontrado una forma satisfactoria de trasladar las reglas de moral al motor SIEGE. Le daré una vuelta a las del Labyrinth Lord. ¡Gracias!

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  4. Yo es que, como puedes ver, hago un popurri de reglas.

    Usamos el d6 de abrir puertas, modificado por fuerza, y tambien uso la moral y el ajuste a la reaccion en 2d6 (como comentas)

    De hecho cada vez estoy mas tentado a introducir el d10 para la sorpresa.

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