miércoles, 16 de junio de 2010

Creaciones Divinas

Como ya sabréis en la campaña de Stonhell he establecido un modelo cooperativo para el desarrollo de la ambientación.

El otro día mientras tirábamos los nuevos personajes mis jugadores decidieron crear las divinidades que cada uno seguía (en realidad quiso hacerlo el Paladín, pero luego se animaron todos).

En un principio hubiese aceptado cualquier idea que desarrollasen más o menos (como ya hice con la divinidad Destino) pero esta vez quisieron utilizar las tablas en el CDD4. Las tiradas que realizaron no eran para nada vinculantes y ya les advertí que podían ignorar o recrear lo que quisieran, pero la verdad es que fueron bastante fieles a ellas, y tras una media hora de puesta en común, sugerencias de todos, y muchas risas terminamos dando forma a cada uno de los dioses.

No voy a desvelar como se ligaron las diferentes tiradas entre si; ya que iré haciéndolo poco a poco, pero aquí os dejo los resultados de los dados para que podáis ir conjeturando sobre el aspecto final de las deidades.

Tiradas del Paladín: Dios mayor con dominio sobre los Hongos y la Muerte. Se aparece como una masa de hongos. Pese a tener una gran adoración (100k+ seguidores) esta se haya limitada a una tribu/nación en concreto. (Recordar que le Paladín es LB a la hora de tratar de casar todo esto)

Tiradas del Explorador: Diosa menor con dominio sobre la Salud, la Venganza y las Sombras. De alineamiento Legal, con 31 Seguidores (ni uno mas ni uno menos, uno de ellos nuestro hombre)

Tiradas del Bardo Enano: Semidiosa con dominios sobre los Elfos y el Conocimiento, con una centena de seguidores.

Como podéis ver cada jugador decidió hacer las tiradas que quiso. Básicamente se tiraron dados hasta que hubo un germen de la idea.

¿Como casaríais vosotros esos datos? El dios del Paladín es el más excéntrico mientras que el del Explorador es el que al final ha quedado mas interesante.

En los próximos días iré desvelándoos sus detalles.

5 comentarios:

  1. uf....mola..pero el del Paladín se pasa de raro. Yo lo re-tiraría.Cambiaría el dominio del bardo enano y el explorador , que es el que más chulo ha quedado , lo mantendría.
    Me parece una buena idea lo de crear las divinidades entre los jugadores y el master.
    En general cualquier cosa que haga que los jugadores se impliquen más en la historia.

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Un paladín que adora las setas....¡!
    Un enano que adora dioses élficos..¡!
    Una deidad con 31 seguidores...¡!
    ¿A qué jugais? ¿a Fanhunter?

    No, en serio, yo le daría una vueltecita para hacerlo pelín más creíble/lógico/coherente (dentro de lo creible que puede llegar a ser un mundo de fantasía, claro)
    Mi humilde opinión, of course.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. XDDD

    Que no cunda el pánico!

    @Bester: si que es raro el dios del paladin, pero el jugador es mas raro aun.

    @Sego: lo creas o no al final el dios de las Setas tiene hasta sentido, aunque claro si lo piensas friamente es de guasa ;)
    Lo del enano, fijate que no adora a un dios elfico, adora a una semidiosa elfica... creo que hay antecedentes hasta en la literatura :P
    Y lo del dios de 31 seguidores... esa es buena... pero digamos que no es exactamente un dios... pero no me adelanto... que ya lo contare ;)

    Alguna preferecia sobre por que Dios comienzo? ^_^

    ResponderEliminar
  4. Buah... los tres dioses son para leerlos con calma, así que empieza por el principio.

    Mientras saques los tres... :-D

    Kano

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sacaré los tres. Ya tenéis al primero!

    ResponderEliminar