jueves, 20 de mayo de 2010

Juramento a los Dioses

Leyendo uno de los últimos KODT que me ha llegado, el volumen 21, se me ha ocurrido reciclar una de las reglas de su Hackmaster para mi campaña de Stonehell.

Dado que una parte de los jugares lleva personajes malvados, puede dar cierta estabilidad a segun que tratos:

Juramento a los Dioses: cuando un personaje realiza un juramento a los Dioses debe andarse con mucho cuidado. El texto del juramento que realice sera tratado de forma similar a los Deseos. El GM esta obligado a preguntarle si esta seguro de lo que esta haciendo.
Este tipo de juramentos no es necesario de realizar por escrito, siendo solo la palabra necesaria para ello.
En caso de que el juramento no se cumpla, sin importar el motivo, los Dioses castigaran al personaje infractor con la perdida de un nivel de personaje. En caso de un personaje de nivel 1, los Dioses se llevaran su alma.

Ya os contare en el momento que se haga el primer juramento ;)

4 comentarios:

  1. COn que así estamos, no? Pues yo, Goulash el agremiado, Goulash el polungo y, por último, Goulash el agremiado de nuevo, juro por los dioses que no descansaré hasta cenar con un verdadero "Gentlemen"!!

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que quieres hacer ese juramento? Yo que tu me fijaria en el detalle de "no descansare hasta..." puede ser terrible :P

    ResponderEliminar
  3. uf..que chungo eso de perder un nivel...es de lo que más repatea a los jugadores...no creo que invoquen mucho a sus dioses..jeje

    ResponderEliminar
  4. Chungo si, pero la idea precisamente es esa. Que haya un sistema que permita que los jugadores se "prometan" cosas sin posibilidad de traición.

    ResponderEliminar