lunes, 21 de mayo de 2012

Mapa de Mareilah - Versión Beta

Tras unas cuantas horas de Photoshop el mapa que os enseñaba hace unas cuantas entradas ha cobrado forma y color de manos de mi querida compañera.

Click para agrandar

Aún quedan cosas por detallar pero hemos preferido ir dejando que los lugares cobren forma durante la partida iré poco a poco añadiendo una leyenda con los sitios dignos de mención.

La avenida que cruza la ciudad es la Via de las Caravanas, y todos la nota de color que la llena son los puestos de los cientos de mercaderes que atestan la calle.

La gran plaza a la que va a dar es la plaza de San Fanstus, dominada por la estatua ecuestre del santo.

La zona separada por una segunda muralla es la  Barrio Sagrado , donde se encuentra la Catedral de Sol y Fuerte Amanecer, sede de los Hijos de Fanstus.

Los altos minaretes junto a la muralla sur y el Barrio Sagrado son la sede de la Ordén de Astrólogos.

En la muralla norte se ven las barracas de la guardia de la ciudad y prisión de Mareilah, y el noreste de la ciudad esta ocupado por los barrios mas pobres, algunos de sus edificios son ruinas que datan de la ocupación hobgoblion o incluso antes.

Y el gran edificio blanco es el antiguo y medio en ruinas Templo de Astelimia, que se ha convertido en lo mas parecido a una base de operaciones que mis jugadores tienes, ya que siempre que vuelven a la ciudad es necesitados de curación. Si unimos esto a que las primeras aventuras que han realizado han sido para el clero de Astelimia, podemos decir que hay una buena relación con ellos. Es más, no hacen mas que donar dinero a sus arcas para que sanen sus heridas.

Aun faltan sobre todos detalles de los exteriores, donde puede encontrarse el cementerio de la ciudad y la mayoría de sus industrias, al igual que viviendas recientes, zonas de descanso para caravanas y campos de cultivo.

¿Algún rinconcito que os llame la atención?

7 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien la verdad :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues da gusto ver un plano así de la ciudad. Buen trabajo :).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa especie de Templo Griego en la parte inferior derecha casi centrado.

    ResponderEliminar
  4. @Sendel, muchas gracias... y cada vez irá a mejor.
    @Gaelos, pues si. Ahora a ver si la lio para el resto de pueblos de la zona. Haré como con esta, un bosquejo en papel a ver si le da pena y me lo hace a lo grande :)
    @Wulwaif, el templo de Astelimia, buena elección. Son majos los clérigos de la Diosa, curan a todo el que lo necesita sin pedir nada a cambio... salvo que sean aventureros en cuyo caso una donación no viene nada mal :)

    ResponderEliminar
  5. Y, por cierto, que majos sois todos. Nada más que comentarios positivos y nadie se ha quejado de que la imagen se comía medio blog :P

    ResponderEliminar
  6. El mapa está genial, me encanta! pero...Me llama la atención que el templo sea el único edificio blanco y yo sea supersticioso al color blanco.... no puedo curarme las heridas gratis... así que nada, a esperar que pasen los dias..

    Fdo: Un Semielfo enfadado ¬¬

    ResponderEliminar
  7. @Schere: XD la verdad es que has tenido mala suerte con esas. Deberías de buscarte entonces algun otro clérigo de confianza. Los de Sol son bastante estirados para un ladrón-mago como tu pero quizás haya algún otro por la ciudad al que le caigas mejor... yo empezaría visitando los diferentes santuarios :)

    ResponderEliminar