Una de las cosas que supuso agrupar varios tomos en uno fue el perder la magnífica historia de un grupo de aventureros que nos cuentan las portadas de la edición original.
Podéis ver la historia a continuación.
El Enano cae partido en dos por una Bulette |
Llega el turno de la hechicera, esta vez a manos de un Dragón |
El Semiorco no tiene nada que hacer frente a... ¿que diablos es eso? ¿Una Shambling Mod? |
Nuestros queridos Kobolds le dan su merecido al Halfling |
Una Momia acaba con la fé del Clérigo |
Ratas Gigantes devoran al Mago |
Una serpiente estranguladora termina con el guerrero, ya solo queda el portantorchas |
El grupo completo, alzado como zombis persigue al portantorchas |
El portantorchas es alcanzado a la salida del Dungeon. Otra victoria para el GM |
Espero que os haya gustado :)
Jajaja
ResponderEliminarMe ha gustado la mini historieta de este desdichado grupo de aventureros.
Eso sí, caray con la cantidad de manuales para bichos que sacó Hackmaster... y yo que Wizards se pasó con 3.x xD.
Saludos :).
La verdad es que sí que es genial. Me encantó y ahí tengo todos los manuales (no eran muy caros, la verdad son compendios de monstruos finitos, pero intensos).
ResponderEliminarLa verdad es que Hackmaster es la bomba, y me encanta el concepto del portaantorchas y las hadas linterna XD
el juego que empezó de broma... y acabó en serio. ¿ya has empezado a crear variantes de la bola de fuego? no sabia lo de la historia por tomos, pero queda muy hackmaster.
ResponderEliminar@Maestro tiene razón. Pese a que inicialmente uno puede pensar que Hackmaster era un juego de broma, lo cierto es que la calidad de sus manuales y de sus "parodias" es pasmosa. Lo tienen todo, son una lectura muy divertida, son utilizables si te apetece jugar a Hackmaster o son usables para cualquier otro sistema "retroclonico" sin muchos quebraderos. Sus versiones de aventuras clásicas son una verdadera pasada, que ya me gustaría a mi jugarlas con el sistema que sea :)
ResponderEliminarEn al última edición, el tono de humor ha bajado mucho, aunque siguen haciendo mucha leña con la rivalidad jugadores - GM, aunque eso de por si no es nada malo.
Creo que ya no hay un conjuro de bola de fuego para cada nivel, @Ki :(
Yo de vosotros trataría de echarle un ojo a alguna de las aventuras de la 4a edición o al manual de Hackmaster Basic, seguro que os sorprende :)