lunes, 7 de mayo de 2012

Never Split the Party

Como suele decirse, "en casa del herrero: cuchillo de palo".

Soy un ferviente defensor de nunca separar al grupo. Hacerlo supone debilitarlo y hacerlo vulnerable a amenazas que de otra forma podrían superar. Es ponérselo fácil al GM para que mate a los pejotas, uno a uno, sin remordimientos. Yo lo haría.

Pero en nuestras vidas no siempre seguimos ese consejo. Este fin de semana, Pez (aka Jose Luis en los comentarios) se separó del grupo para explorar una parte de este dungeon en el que vivimos, en solitario. Una parte peligrosa y repleta de monstruos y líquidos tóxicos: Inglaterra.

Como no puede ser de otra forma, le deseamos la mejor de las suertes por la Pérfida Albión, y que encuentre un buen tesoro que compartir con el resto del grupo, eso y que se mate a trabajar en el sistema sanitario británico :)

Lo mejor de todo esto es que tendré alguien con el que frikear, pinta en mano, en mis ocasionales incursiones a la isla.

Pez ha sido uno de los motores que más a tirado del carro en las partidas que hemos estado jugando en los últimos años, y espero que el grupo no se resienta demasiado de su ausencia. De momento planeamos continuar algunas de las partidas por Google Hangouts/Maptools, a ver que tal se nos da. Y lo secuestraremos en el aeropuerto cada vez que se deje caer por aquí para asegurarnos de que se lleva su dosis reglamentaria.

Para que os hagáis una idea de lo grande que es tio, os dejo unas fotillos de la miniatura que me ha pintado, decorado y metido en un relicario antes de irse. La cual ahora guarda un lugar de honor en mi estantería.

No soy un gran fotografo, pero ojo al relicario :)

Sin el vidrio se ve mas nítido

Y por supuesto es completamente utilizable en las partidas

Con flash

Sin flash


Compañero, muchos críticos, y nos vemos en breve.

P.S. La miniatura, como siempre es de Otherworld (en este caso una master-cast que se dio como regalo a los que compramos vouchers hace dos años) al igual que el cofre. Los bloques son de Hirsarts, la materia prima con la que se hace la escenografía de DungeonSpain

4 comentarios:

  1. @Ragna al usar El Google Hangouts ¿Os habéis planteado usar el plugin de Tabletop Forge?

    Creo que lo haríais más rápido así.

    ResponderEliminar
  2. Joder como mola la mini......... eso es amor tio ;P

    ResponderEliminar
  3. Te juro que se me ha saltado una lagrimita al leer esto, compañero...

    ResponderEliminar
  4. @Wulwaif, no lo conocía. Investigaré el plugin y lo mismo le damos el cambiazo al Map tools :)
    @Alf: ya te digo :D
    @Pez: eso son las pintas que te ponen sensiblero. ;)

    ResponderEliminar