miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conjuros que Odio - Hoy: Teleportar

La vampiro arrojo el cadáver desprovisto de su esencia vital del ladrón contra la pared. Uno a uno los integrantes del grupo de aventureros habían muerto, una mala planificación del asalto a la Tumba les había hecho bajar la guardia y el no-muerto los había eliminado sin dificultad. Ya solo quedaba en pie el hombrecillo del sombrero puntiagudo, el último escollo para alcanzar el TPK. Ferranifer sonrió y comenzó a acercarse a su victima, saboreando cada paso. El mago, pronuncio unas rápidas palabras y con un aspaviento de manos: desapareció.

Otra vez no. - fue lo único que alcanzó a pronunciar.

Pues eso, que me da mucho coraje cuando lo que debía ser un reto para el intelecto del grupo se doblega ante el poder de este conjuro.

A diferencia que en el anterior caso de estudio, este conjuro es de mucho más poder, y solo está al alcance de los más poderosos hechiceros. Incluso incluye una probabilidad de fallo, pero aún así no puedo con él.

En cuarta edición lo han subsanado bastante bien con los "Círculos de Teleportar", pero el conjuro en ediciones anteriores es un poco rompepartidas.

También odio cuando el grupo entero ha muerto pero el maldito mago se escapa por tener un teleportar bajo la manga. Generalmente cuando se da un caso de TPK es porque el grupo se lo ha planteado bastante bien, y que el mago sobreviva para recuperar sus cadáveres no ayuda a que traten de corregir el temerario comportamiento que los colocó en esa situación.

Por el momento no voy a eliminar el conjuro del Sandbox, pero sí que no dejaré ponérselo de gratis a un mago si alguna vez alcanza el nivel suficiente. Eso si, algún pergamino si que podrá encontrarse por ahí ;)

2 comentarios:

  1. tu lo que eres es un master killer, y te da coraje no alcanazr tu orgasmo mastereo.

    Que no que es broma. Yo tampoco veo bien el uso que se le suele dar a ese conjuro en particular, aunque en la mayoría de los casos, un invisivilidad a tiempo, es igual de útil y más molón.

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando al respecto, y quizás no sea cuestión de limitarlo a círculos de teleportación. Con ponerle un tiempo de lanzamiento de 5 minutos puede ser suficiente para mitigar gran parte de sus problemas.

    ResponderEliminar