miércoles, 9 de junio de 2010

Cuando el Master la Pifia

Si recordais el post de hace unos días, un grupo de hombres lagarto terminó con Augustus tras la separación del grupo.

El asunto es que por algun motivo yo pensaba que los hombres lagarto tenían infravisión y por lo tanto vieron llegar al grupo antes de que el grupo les viese a ellos.

Pues bien, los hombres lagarto no tienen infravisión. Supongo en LL y D&D básico si tendrían, porque todos los monstruos tenian, no? Pero ni C&C ni en el SRD dicen que la tengan. Por lo que debían de llevar una fuente de luz, y por tanto tambien cabía la posibilidad de que el grupo los detectase y tratara de evitarlos.

En Stonhell estoy tratando de ser un master lo mas "árbitro" posible, por lo que haber matado a un personaje de esta forma me sabe bastante mal.

Se me han ocurrido mil excusas por las que los hombres lagarto (estoy pensando que quizas deberiamos llamarlos "El pueblo lagarto") podian no llevar una fuente de luz, pero no dejan de ser mas que eso: excusas.

Tambien he pensado que quizas podriamos retomar la acción por donde se quedó y darle otra oportunidad a Agustus, pero creo que la hoja de personaje esta borrada...

En fin, teneis alguna idea de como puedo hacer para salir de mi tesitura?

Debo pasar página y ya está?

5 comentarios:

  1. ...no se, yo no veo mal volver atrás y en mi caso algunas veces se ha hecho así aunque queda una sensación de irrealidad que no mola demasiado.
    Eso si, los jugadores tienen que reconocer que el master tiene tanto o más derecho a equivocarse que los jugadores.
    Yo muchas veces no juego optimizando a los mounstros y sus poderes (mas que nada porque no doy a basto y en combate tiendo a simplificar) o sea que muchas veces les beneficio, por una vez que sea al contrario tampoco me voy a preocupar .

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es más complicado dar marcha atrás, créeme. No tengo el manual a mano y no sé como funcionarán tus hombres lagarto, pero es posible que su sentido del olfato sea mucho más fino que el de un humano. Los reptiles utilizan su léngua bífida para "rastrear" el aire y obtener diferentes tipos de información. Un pueblo que lleva tiempo habitando una zona, podría deambular por ella tranquilamente sin necesidad de iluminación para evitar "encuentros desagradables". Creo que puede ser una explicación bastante aceptable...¿Te vale? XD

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es resolverlo en el campo del honor.

    ¡¡Elijo pistolas a diez pasos!!, tu escoges el lugar y la hora. jejejeje.

    Y ya en serio, no creo que hubiera cambiado demasiado las cosas, estaba complicado salir del nivel con tres seguidores y dos de ellos con una pierna partida.

    Además como ha dicho Sego, si llevan bastante tiempo por allí, podrían saberse los caminos, además la pelea previa, seguro que los habría puesto en sobreaviso.

    Y yo también llevaba una antorcha.

    ResponderEliminar
  4. Puedes hablar con el jugador, comentarle el caso y decidirlo entre los dos. Personalmente, no me gusta volver atrás, por lo que posiblemente el personaje se quedase muerto, pero en caso de que al jugador no le gustase, le propondría algún tipo de ventaja.

    Bien fuesen los px, o que fuese el hermano del muerto, o algo que se le ocurriese al jugador y que yo lo viese bien.

    Kano

    ResponderEliminar
  5. @Bester: es cierto que los masters tenemos muchas más papeletas para cagarla, pero no creo que al final vuelva atrás. Lo mismo le doy algún regalito al nuevo PJ como dice Kano. Tengo que meditarlo :D

    @Sego: gracias por la excusa ;). Mecánicamente darle olfato a los hombres lagartos seria darles una cualiad especial de esas que suben el valor de los PXs de la criatura (planteate que lo mismo les valdría para criaturas invisibles). Aunque si que es cierto como dice Fede, que los hombres lagartos podías estar al acecho puesto que había desaparecido una partida de caza anteriormente.

    Así que al final la cosa creo que va a quedar así: el pueblo lagarto no tiene manera de ver en la oscuridad aunque su sentido del olfato y el conocimiento de la zona les permitió estar al acecho por si lo que fuese que había matado a sus compañeros rondaba por allí. Generalmente utilizan antorchas para moverse a oscuras.

    @Fede: Augustus sigue muerto pero me pensaré algo y lo mismo te doy una sorpresilla un día.

    Gracias a todos por los comentarios :D

    ResponderEliminar