domingo, 30 de enero de 2011

Lamentations of the Flame Princess

Hacía tiempo que andaba escuchando hablar de este juego, y de hecho sigo el blog de Raggi, pero aún no había visto el juego en si.

La cosa es que hoy ha sido la segunda vez que leo alabanzas del sistema de carga (encumbrance) de este juego, así que me he descargado la versión gratuita (podéis encontrarla en la barra lateral del blog)...

¡Como no había bajado este juego antes! He echado un vistazo rápido y lo que he visto me ha gustado, ¡y lo que he visto del sistema de carga me ha gustado aún mas!

Prometo una versión C&C en breve, por que la verdad es que el C&C pese a que pintaba bien es el mismo coñazo que andar sumando kilos, e incluso más si añadimos el asunto de las bolsas...

Por lo demás me ha encantado el sistema unificado de D6 para habilidades, y no se que pensar de que tan solo el Guerrero mejore ataque según sube de nivel.

La lista de armas reducida también tiene su aquél, pero ya me parece pasarse.

En fin, si no le habéis echado un ojo aún, ¡no se a que estáis esperando!

3 comentarios:

  1. La subida de ataque con el nivel sólo en el guerrero obece al hecho de que el creador deseaba que cada miembro del grupo fuera bueno en una cosa y sólo en una cosa, pero también muy bueno.

    Así, el luchador es el que sabe luchar. También dice que no es mucho problema porque en su experiencia los combates no son tan importantes.

    De hecho, ha seguido esta línea de pensamiento aún más restringiendo los hechizos y haciendo más clara la división entre mago y clérigo, siendo la magia del primero ofensiva y la del segundo protectora.

    Incluso el enano y el halfling tienen su especialidad. El primero en aguantar tanto carga como golpes y el segundo en tener "suerte" en forma de tiradas de salvación excepcionales.

    Siento el rollo, pero es que este juego (y todo lo que hace Raggi) me encanta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero ansioso como un buitre tu adaptación a C&C.

    ResponderEliminar
  3. @Wanchinayn: muchas gracias por los comentarios. La verdad es que si que tiene bastante buena pinta el jueguecillo... comienzo a lamentarme de no haberme agenciado una caja cuando tuve oportundiad :)
    La verdad es que la aventura de "Frost Doom" comienza a convertirse en una de las experiencias compartidas de esta generación, habrá que dirigirla!

    @Velasco: me encanta dar de comer a los buitres :P
    Está aún fresca en la primera entrada :)

    ResponderEliminar