lunes, 10 de enero de 2011

El Guerrero y su Especialización en Armas - C&C

Una de las cosas que podemos decir que arregló, a mi parecer, la tercera edición de D&D fue el permitir a un guerrero especializarse en varias armas.

La idea del guerrero que usa siempre el mismo tipo de armas no entra mucho en mi idea del Guerrero, y menos después de empezar a leer los relatos de Conan el Cimmerio vol 1 (nunca había leído nada de Conan, lo recomiendo encarecidamente), donde el tío mata con cualquier cosa que caiga en sus manos.

Se me han ocurrido un par de opciones para darle un poco más de margen al guerrero y permitirle usar cualquier arma encantada que pueda encontrar en sus viajes sin tener que sentirse como que traiciona a su arma predilecta.

La primera seria dejarle que se especialice en grupos de armas, no en armas sueltas. Así tendríamos a un guerrero especialista en espadas, o hachas, o armas de asta, arcos...

La otra opción sería permitirle elegir una nueva especialización en cada nivel par, así ganaría una nueva en nivel 2, otra en el 4... El bono se convertiría en un +2 para todas en nivel 7 o bien en el nivel que la obtuvieron +6.

O una combinación de ambas, de forma que escogieran un nuevo grupo de armas en cada nivel par.

La idea de esto, además de hacer al Guerrero más jugable en un entorno sandbox donde los tesoros no están hechos a medida para cada personaje, y compensarlos un poco en poder con respecto a otras clases.

¿Habéis planteado este problema vosotros en vuestras campañas o sistemas de juego (si no son 3.x o 4a)?

¿Como lo habéis solucionado?

¿Os parece herejía permitir a un guerrero especializado en varias armas diferentes?

3 comentarios:

  1. Nosotros utilizabamos una regla de los ultimos tiempos de la 2ª edicion sobre grupos de armas.
    Basicamente la especializacion te daba el bono para una serie de armas muy similares, lo que no nos parecia tan restrictivo como gastar una dote para un unico arma, y tenia bastante sentido. Cosas como que si sabes manejar una espada corta sabes usar un gladius... por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. A mi la idea de el guerrero que sabe usar mas de un arma siempre me ha atraido. Pero ahora, cada dos niveles un grupo de armas me parece excesivo.

    Creo que conque el guerrero cuente con especializacion en 4 o 5 grupos de armas va muy, pero que muy bien. Asi un guerrero full sabria usar, pongamos: Espadas, hachas, martillos, armas de asta y arcos. Fetén, no?

    ResponderEliminar
  3. @Psilan: mi idea es simplificar la lista de armas igual que he hecho con la de armaduras. De esta forma gladius y espada corta seria lo mismo. De esta forma lo de los grupos sería algo un poco más difuso aún.

    @Pez: no se no te creas que yo lo veo yo muy disparatado. Para que el guerrero consiguiese dominar 4 grupos de armas tendría que llegar a nivel 6 que no es moco de pavo en C&C con las tablas exponenciales de progresión. Lo hablamos con mas tranquilidad una tarde de estas a ver si se nos ocurre como dejarlo fino. :)

    ResponderEliminar