lunes, 16 de abril de 2012

Seguimos con Vida

Espero que alguien siga leyendo por aquí :)

Hace ya prácticamente dos meses desde que escribí el último post medio serio en el blog, y es que la vida real ha estado por medio: vacaciones, viajes de curro, mucho curro y partidas que preparar.

En este tiempo el Sandbox ha comenzado a ponerse a prueba. Ya hemos tenido cinco sesiones algunas un poco cortas pero en general bastante satisfactorias. Nos estan sirviendo para familiarizarnos con Hackmaster 5a edición, que cuanto más nos soltamos con él mas me gusta.

El grupo se ha dedicado durante las primeras sesiones a investigar un templo/balneario de Astelimia en ruinas, recuperando artefactos y artículos religiosos para el templo de Astelimia de Mareilah. Astelimia es la diosa de la curación y el templo que tiene en Mareilah es bastante pobre, por lo que podemos decir que los aventureros están "invirtiendo" en futuro :)

El grupo es bastante variado:

- Flinneas, un guerrero humano con aspiraciones a caballero. Motivado por unas visiones que tuvo en el desierto mientras estaba al borde de la muerte. Allí encontró el cadaver de un caballero y desde entonces ha recogido la gesta que el cadaver trataba llevar a cabo: encontrar a la Dama y conseguir su perdón. No tiene ni idea de quien es la Dama por cierto. Malhablado y bastante despistado.

- Átragor, un guerrero/mago semielfo con problemas de sobrepeso. Además de comerse las raciones del grupo es el más fuerte de todos ellos, amante de los cuchillos arrojadizos y destructor con su espada larga, como ya ha demostrado en algunas ocasiones.

- Duncan, un asesino humano, llegado desde oriente a Mareilah y que trata de montar la primera organización (que el sepa) de miembros de su oficio en la región. Es el personaje mas social de todos, además de un fanfarrón y abstinente sexual.

- Aldudénië, un ladron/mago semielfo. Maniático de la limpieza y el tasador oficial del grupo. Siempre deseoso de sacar tajada de cualquier situación.

- Tejon Negro, una barbara semiorca sobreconfiada, alérgica al trigo y que ha demostrado ser una mala bestia. Recientemente se las arregló para partir en dos una harpía de un solo hachazo.

- Arcan, un mago humano, de buenos modales con las mujeres y que piensa que todo es una gran conspiración. Sus hechizos no son nada ofensivos y los intentos de conseguir aprender algun conjuro de combate de la orden de astrólogos no han tenido éxito hasta ahora.

La última sesión ha sido la primera en la que no se han aventurado en el templo y en su lugar han empezado la busqueda de un mercarder y su hijo desaparecidos, que les ha llevado hasta Herrumbre en las Montañas Barrera, donde han conocido a Bolan Hachazo, uno de los Penejotas con mayúsculas de la región.

Podeís leer un poco más de lo que llevamos jugado en la página de Obisdian portal: AQUÍ, aunque iré contando, como siempre, las aventuras por aquí.

El sandbox se está portando bastante bien y la prueba de juego me esta ayudando sobre todo a perfirlar los pueblos, de los cuales tan solo tenía el párrafo de descripción inicial y añadiendo pequeños detalles a los hexágonos de los que no te das cuenta hasta que son visitados.

Y bueno, entre eso y el Mass Effect 3 podeis imaginar el motivo del silencio en el blog.

Nos leemos,

Shepard, digo Ragna, Out.

5 comentarios:

  1. Es curioso el grupo, repleto de mestizos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que no os he matado del aburrimiento :)

    @Gaelos, si muchos mestizos, en la ultima sesión de hecho solo jugaron los mestizos y estuvieron a punto de echarlos a pedradas de Fantux, un pueblo de pastores bastante hoscos y aislacionistas ;)

    ResponderEliminar