jueves, 14 de julio de 2011

La Teocracia de Mareilah

Aunque mi tiempo se va últimamente en otros menesteres, el Sandbox sigue latente.

Os dejo con el mapa del territorio conocido como la Teocracia de Mareilah. La única zona civilizada conocida inicialmente por los jugadores. Junto al mapa podeis encontrar descripciones "player friendly". Todas más extensas en el documento final.


086062 Alba. El pueblo de Alba es hogar para unos 5000 habitantes, en su mayoría humanos. La construcción del pueblo es bastante reciente.

086067 Basor, 700 habitantes, un poblado de leñadores y tramperos.

087063 Aquí se encuentra una antigua torre vigilancia carretera, ahora utilizada como puesto de guardia de los Caballeros del Sol Radiante.

087061 El poderoso castillo de Gargél se encuentra sobre una loma entre los pueblos de Alba y Hilar. Sus mazizas murallas, erigidas durante el imperio han visto innumerables batallas, fueron destruidas y reconstruidas durante el reinado Hobgoblin y nuevamente destruidas y reconstruidas durante la liberación de la región por San Fanstus.

088062 Hilar, 800 habitantes. La seguridad proporcionada por Gargél ha conseguido que los campos de los granjeros de Hilar sean de los mas productivos de la región.

088067 Mareilah. 24000 habitantes. Mareilah es una ciudad de estrechas callejuelas y altos minaretes. La mayoría de tiendas son en realidad tenderetes que atiborran las calles, empleándose los edificios como viviendas o tabernas y posadas. Tan solo las tiendas más selectas tienen un techo solido sobre ellas. La muralla exterior esta acompañada de una segunda muralla que separa el barrio sagrado, donde se encuentra la Catedral a Sol y Fuerte Amanecer, donde se encuentra la corte y la residencia del califa.

090066 Loparta, 600 habitantes. Loparta es una comunidad granjera bastante devota a Sol. Se dice que Fanstus utilizó el pueblo como base de operaciones durante el asedio final a Mareilah.

090068 Sifén, 3500 habitantes. Situado en la ruta de las caravanas que vienen del desierto hacia Mareilah, Sifén se ha convertido en un gran mercado agrário, donde los mercaderes se reunen a comprar los productos de la tierra o a comerciar con las carvanas que consiguen cruzar el desierto. La ciudad ha crecido de forma caótica y en sus estrechas callejuelas rondan de los peores hombres de la región.

091072 Senés. Esta aldea es frecuentada por gentes de dudosa reputación.

091063 Fantux, 600 habitantes. Pobres (15% disponibilidad). Es un pequeño y triste pueblo alejado de la protección de Mareilah.

093069 Rajín. Una comunidad agraria bastante tranquila.

094061 Herrumbre, 900 habitantes. El pueblo de Herrumbre es un pueblo pobre, de familias dedicadas por completo a la minería, donde la mayoría de las casas están casi en un estado ruinoso por la falta de obreros, ya que la mayoría de las personas capacitadas para el trabajo físico se ganan la vida en las minas.

7 comentarios:

  1. Va cogiendo forma el proyecto con pasos en firme, y me alegro de verdas por ti. Tiene buena pinta, si señor! conforme iba leyendo las poblaciones iban ocurriéndoseme aventurillas, imaginando los lugares...motiva motiva!

    A seguir así!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.
    Ya hace algún tiempo (semanas) que me paseo por tu blog, leyendo y repasand entradas y la verdad es que ya me puedes considerar un seguidor más de tu blog.
    De mí te puedo contar que hace ya varios años que roleo, especialmente D&D (empecé con AD&D 2a). Y hasta no hace cosa de un par de años prácticamente no había jugado como DM. Cosa que es prácticamente lo único que hago hoy en día.
    El caso es que también estoy creando un escenario de juego propio para hambientar mis partidas de fantasía medieval y que tus entradas acerca de tu sandbox me resultan muy interesantes.
    Finalmente, ya más relacionado con esta última entrada, me ha llamado la curiosidad el tema de la cantidad de habitantes en las localidades. ¿Sigues algún baremo en particular? A mí me parecen localidades muy numerosas en población y especialmente cercanas entre ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Midas: y a mi tambien se me han ocurrido cosillas, lo que pasa es que no era plan de ponerlas en "abierto"

    @Gaelos: Bienvenido! Me alegro que estes encontrando interesantes las entradas, cualquier cosa que puedas aportar será más que agradecida :)

    Sobre las poblaciones: pues las he colocado primero a ojo y despues use las tablas en CDD4 para ver el tipo, la cantidad de gente, sus riquezas y algun detallico que me diese pie a detallarlas, ignorando aquello que no me gustaba y metiendo algunas cosillas que ya tenia pensadas de antemano.

    Sobre la cantidad de gente... piensa que cada hexágono son alrededor de 6 millas, por lo que la región es bastante alta. Además la siguiente zona civilizada esta a bastantes cientos de kilometros de ahí, por lo que tiene sentido que la gente se aglomere alrededor de la protección de Mareilah.

    De todas formas a mi no me había parecido tan "denso"... que es lo que te ha hecho pensar así?

    Y nuevamente gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Comprendo que en el mapa se vean próximas Loparta, Sifén y Basor a Mareilah, quedando a una distancia aproximada de unos veinte kms. Lo que me sorprende es la gran cantidad de gente en las urbes.
    Teniendo como referencia que se desarrolla en un mundo de corte medieval fantástico, las comunidades, al carecer mayoritariamente de servicios de salubridad (como alcantarillado, disponibilidad de tanta agua para tanta gente, etc), solían ser de menores proporciones.
    Quizás el siguiente enlace te pudiera servir a modo de referencia para ejmplizar mejor lo que pretendo explicar en el enlace de abajo.
    http://ifc.dpz.es/webs/atlash/indice_epocas/medieval/61.htm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace Gaelos.

    Es cierto que es bastante diferente pero no podemos comparar la Zaragoza del s. XV con los alrededores de Mareilah. ;)

    A favor de mis numeros, que repito son mas bien aleatorios, diré que la región no ha sido asolada por grandes guerras en unos cuantos siglos, y no se haya en periodo de expansión por lo que no hay emigración, como supongo (desde mi ignorancia) que ocurriría en la España de la Reconquista.

    También hay que tener en cuenta que no toda la población tiene por qué encontrarse en el nucleo urbano, pueden representar también granjas o pequeñas agrupaciones de las mismas en los alrededores. Siempre alrededor de las fuentes de agua subterranea que abundan por la región.

    Además hay que añadir como contrarresto a la insalubridad la presencia de mágia y el que las ciudades se encuentren construidas sobre los restos de un Imperio bastante más avanzado (nuevamente gracias a mágia) que el Romano.

    De todas formas, me alegro que hagas estas preguntas, ya que soy un ferviente defensor de construir la historia basado en el azar, y ahora me estas dando bastantes preguntas a contestar. :D

    ResponderEliminar
  6. Encantado de hacerlas xD.

    Es que fue algo que me llamó la atención. Yo también estoy confeccionando un escenario de campaña o un sandbox como lo llamaís por los blogs, no es de lejos tan exhaustivo como el que estás haciendo, pero para mís pretensiones ya me va bien.
    A lo que iba, que me enrollo demasiado, el caso es que la población en las localizaciones de mi ambientación son significativamente menores.

    Pero también es cierto que el mundo que planteas es un mundo muy a lo D&D, con gran dosis de magia por todas partes y yo uso un sistema de magia mucho más discreto. A mí me gusta jugar más en un mundo más parecido a Europa Mítica (de Ars Magica).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre es que los datos de España no son muy fiables ya que estabamos en una guerra y repoblacion continua.

    Si te fijas en la ciudad de Paris (http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Paris) en el 1200 tenia mas de 100.000 almas.

    de hecho hasta hace poco habia un documento enlazado desde Bat In the Attic que hacia un analisis bastante gracioso de la poblacion y sus ocupaciones, aunque no parece estar disponible ahora mismo.

    Y en otro orden de cosas, la diferencia principal que yo veo a la hora de hacer un setting o un sandbox es el tipo de detalle, en el sandbox vas directo a lo que es util para la aventura, mientras que al hacer un setting se suele ir a lo mas lirico, historia, construmbres y otras cosas que en principio se pueden detallar luego a medidad que juegas. Aunque es cierto qeu hacer uno u otro son procesos bastante similares.

    ResponderEliminar