jueves, 23 de junio de 2011

Noticias ya manidas

Con retraso, pero me gustaría comentar unas cuantas noticias que nos ha dejado esta semana.

La que creo más digna de mención es la publicación de Aventuras en la Marca del Este en Italia, de mano de una editorial de allí. Me parece una muy buena noticia que un juego autóctono se abra paso en otras fronteras. ¿Estaremos asistiendo al comienzo de una Edad de Oro del rol español, similar a la Edad de Oro del videojuego español? Es pronto para decirlo, veremos si comienzan a traducirse a otros idiomas juegos como la Puerta de Ishtar o Roll&Play o U&U ;). De ser así ya sería patente la existencia de la Edad Dorada.

La noticia me ha hecho pensar sobre la "escena rolera" en Italia. ¿Alguien la conoce con detalle? Se que por ejemplo juegos como Fading Suns han estado publicandose durante muchos años allí, pese a los problemas en nuestro pais de la linea, pero no tengo claro cual es el estado de las editoriales de allí, o de sus aficionados.

Las otras dos noticias vienen de la mano de Edge. ¡Publicarán en castellano tanto Dragon Age RPG como la nueva edición de Warhammer Fantasy! El último con una salvajada de precio: 160 euros.

Ya hemos hablado antes del maravilloso sistema AGE, pero no conozco tan bien la nueva encarnación del juego ambientado en el mundo de Games Workshop. He leido críticas de todos los tipos, malas equiparandolo a un juego de tablero (como ya paso con D&D 4 edición) hasta muy buenas.

Me encantaría escuchar críticas del juego por gente que lo este jugando, la verdad. ¿No habrá ninguno por aquí?

Por el bien de la linea, solo espero que el Dragon Age salga a un precio bastante mas asequible.

Y eso es todo, llevo unas cuantas semanas de "late nights" en el curro, por lo que no he tenido tiempo de escribir sobre Hackmaster, además la partida del fin de semana pasado al final fue de Rogue Trader (otro juego del que debo hablar) por lo que aún sigo con una opinión bastante sesgada el mismo. A ver si este fin de semana podemos darle otro tiento.

4 comentarios:

  1. Gracias por la mención compañero ;) En mis planes está sacarlo en inglés, pero bueno, poco a poco que primero tiene que salir en castellano XD

    A mi me hablaron de las maravillas de Warhammer 3ª edición el mismísimo Verzobias y creo que él lo estaba jugando (me enseñó el contenido de las cajas en directo) así que si se pasa por aquí es posible que él sepa algo :)

    ResponderEliminar
  2. Y gracias por la mención aquí también. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no estaba al tanto de la publicación en italia de los chicos de la Marca, que leñes, ¡me alegro mucho por ellos!

    El precio del Dragon Age, si mal no recuerdo estaba sobre los 30 euros, que con los precios que corren...pues no está del todo mal. Facilmente que en mi caso caiga, siendo que una de las cosas que más me gustó del videojuego fue el trasfondo.

    ¡Un abrazo Maese!

    ResponderEliminar
  4. No hay de que compañeros!

    @Midas: Por 30 euros es una ganga. El juego trae todo lo necesario para jugar y como ya comente la presentación y el juego en si son la leche.

    ResponderEliminar