jueves, 16 de junio de 2011

No todo es Rol en la mesa del rolero

Este fin de semana pasado no jugamos partida de rol. En su lugar nos reunimos unos cuantos para jugar un partida de Runebound, al que llevabamos un tiempo sin jugar pero nos encanta. En concreto jugamos la expansión "Sands of Al-Kalim" que nos viene bien para no perder el espíritu de la partida de "Legacy of Fire"



Al final no terminamos la partida porque se nos hizo bastante tarde, eramos cinco jugadores y algunos no habían jugado nunca, por lo que fue un poco mas lenta de lo normal. De todas formas eso no quitó que nos lo pasásemos de escándalo.

Últimamente he estado bastante liado de trabajo y no he podido hacer los dos posts que tengo en mente: un review de "Frandor's Keep" y otro sobre las impresiones que nos ha dejado jugar a "Hackmaster Basic" una sesión cortita de introducción. A ver si este fin de semana...

7 comentarios:

  1. Deseando ver tus impresiones sobre el juego (habiédolo jugado).

    Por cierto es "Frandor´s Keep" ;)

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que debemos ser hijos del mismo padre, no sé si del tuyo o del mío. Aquí un fan del Runebound. Menudas pachangas me he echado con mi esposa. El Sands lo tengo pero como lo compré después de que naciera mi primer hijo todavía no lo he podido probar. ¿Qué tal está? ¿Es más follonero que el básico? ¿Es tan difícil ganar como en el básico?

    ResponderEliminar
  3. @Maestro: gracias por la correción. Arreglado :)
    Mañana es posible que volvamos a darle un tiento al Hackmaster, así que esperaré hasta el sabado para dar mis impresiones, que tendré mas base. Puedo adelantar que ha gustado. :)

    @Velasco: la verdad es que si, que eso empieza ya a dar que pensar XD

    La ampliación esta muy chula, yo creo que es la que mas me gusta (contando basico y la isla). Es mas facil ganar que en el básico ya que no hay un enemigo que derrotar ni doom counter.

    Se trata de conseguir hacer 4 misiones antes que los otros jugadores. Cada mision es aleatoria de 5 mazos diferentes, son en plan "aliate con el maestro de bestias", "encuentra la ciudad perdida de chimpum", "cabalga el gusano de las arenas". Y cada una te da un beneficio una vez la consigues. Se hace mas largo que el básico eso si.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el Runebound... y acabo de ver que hay una expansión de "Island of Dread". Eso me ha llegao a mi corazoncito old-school.

    ¿Dónde os habéis hecho con él?

    ResponderEliminar
  5. Maese yo me hice con el mio de un buen amigo, Wiskeim, que me lo vendio a buen precio junto con casi todo lo que habia hasta el momento. Pero no es dificil de conseguir:

    http://www.lapcra.org/Runebound-2nd-Edition.html

    Lamentablemente "Island of Dread" solo tiene de parecido el nombre, y que hay islas, pero es una ampliacion bastante interesante. :)

    El juego es el primero de las serie que continuo con Descent y Runewars, todos en el mismo mundo.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco conocía el runebound...echaré un vistazo a ver !

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te gusta Bester, es un juego para echar el rato bastante chulo :)

    ResponderEliminar