miércoles, 29 de junio de 2011

Aún queda vida inteligente en Wizards

Parece ser que van a darle la patada al formato "táctico" para presentar las aventuras.

No podría estar más de acuerdo con la frase "es dificil generar narrativas convincentes para aventuras en este formato".

Parece ser que poco a poco comienzan a deshacerse de las partes de 4a que menos me gustaban, primero llegaron con Essentials que facilitaba la creación de personajes y ahora llegan con esto.

A ver cuanto tardan en sacar una quinta edición.

7 comentarios:

  1. molaría hacer apuestas...una porra y tal...;P

    algo se avecina está claro..porque según creo hasta la línea essentials está muy parada no?

    en cualquier caso...no sabía que les interesase la narrativa a la hora de escribir las aventuras ;P

    ResponderEliminar
  2. De hecho las mejores aventuras de 4ª (las de Open Design) no siguen ese formato... Con la excepción de la nueva Tumba de los Horrores, que es muy buena.

    Aunque no creo que se lancen con una 5ª. Están parcheando la 4ª con Essentials y las adaptaciones de las clases antiguas que están sacando en el Insider y les está quedando todo mucho más mono. Y el Heroes os Shadow es un gran libro...

    Casi parece que Pathfinder se empieza a volver D&D (muchas publicaciones, poca originalidad) y D&D se está volviendo Pathfinder (menos libros con mayor calidad).

    Pero claro, yo soy parcial, me gusta la 4ª edición. :P

    ResponderEliminar
  3. No creo que el problema sea del "formato" de encuentros. Para mí encontrar un par de páginas con su encuentro calculado, un mapa, las estadísticas de los bichos y unas recomendaciones de como jugarlo es una comodidad pero claro, si las aventuras se limitan a ser una suma de encuentros uno tras otro con unas "tramas" que hacen agua por todas partes como que no.

    Si se ponen las pilas en las historias será una buena noticia en cualquier caso, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con ese ñultimo comentario: el formato táctico es muy visual, pero queda en agua de borrajas, y completamente inútil, si creen que una aventura se compone de 20 páginas describiendo una clave de un mapa, y 40 de encuentros en formato táctico.
    Una aventura debe ofrecer mucho más que eso, y ese es el problema principal de 4ª, lo mires por donde lo mires y lo llames como lo llames.

    ResponderEliminar
  5. Como bien comentais aquí la noticia no es el formato de los encuentros. Es el que se esten pensando el hacer aventuras un poco más curradas, con mas enfasis en la historia, que creo que es lo que ha hecho fracasar a 4a edicion (bueno, eso, y que rompiese tanto con lo establecido y tan de golpe)

    Como ya sabeis a mi, al igual que Wachinayn, tambien me gusta 4a. Pero no termino de gustarme hasta que no empezamos a jugar Shackled City, una aventura de 3a.

    A ver si en 10 años, podemos decir que D&D paso una racha rara en los 201x ;)

    ResponderEliminar
  6. Aquí huele a 5ª, pero efectivamente no creo que sepamos nada hasta el 2012. Año del fin del mundo, por cierto, ¡5ª trompeta!

    ResponderEliminar
  7. No se yo si sacarán la quinta tan pronto. Lo mismo deciden directamente volver a la 3.5 :P

    ResponderEliminar