viernes, 27 de mayo de 2011

Cuando GURPS se encontró con D&D

He estado ojendo estos dias el "nuevo" Hackmaster Basic.

La verdad es que lo que he visto me ha gustado, y ya está de camino el manual básico junto con Fandors Keep.

El sistema me ha parecido bastante elegante, y mucho más jugable que la antigua edición.

El combate parece frenético, lo de la cuenta de segundos parece una locura, y me ha recordado en parte al combate de GURPS: armaduras que reducen daño, defensas activas, escudos recibiendo daño, maniobras de combate, posibilidad de irte al suelo de una leche...

La creación de personajes fabulosa. Lo de que te den 50BP si no cambias de orden las tiradas me parece brillante. Y la regla del tendero también: si en tus tiradas no hay ninguna de 13 o más o dos de 5 o menos, puedes darle el personaje al GM para que lo use de tendero y tirar otro.

En fin , que me ha encantado lo que he leído, y tengo ganas de darle un tiento en algún One-Shot.

Se que el Maestro Terrax lo tiene, y supongo que habrá alguno más que haya tenido la oportunidad de jugarlo. ¿Me podéis contar vuestras impresiones?

8 comentarios:

  1. Yo tengo la anterior versión y la verdad, que he parado de leerlo porque es un tocho de cuidado, parece Rolemaster.

    ResponderEliminar
  2. La nueva versión es bastante más ligera en reglas.

    La edición anterior, aunque harto complicada, es un gustazo de leer. Te ries bastante y tiene muchar reglas reaprovechables para otros juegos.

    ResponderEliminar
  3. Como te he comentado en mi blog:

    "El sistema me gusta mucho, aunque con la magia me sigue pareciendo demasiado complicado. Lo de los segundos para el combate no me queda nada claro, la verdad, pero en esencia parece bastante bueno, aunque si te soy sincero, todavía no lo he probado (no he encontrado valientes, aunque sí que los encontré para la edición anterior)."

    Y amplio:

    Con el honor han encontrado una buena solución a la infumable versión anterior. El juego sigue respirando la esencia de la que partía (evocador como él solo) pero ha perdido la "gracia" del rollo KODT (parodia y humor con premisa de powerminmaximizar los personajes al límite).

    Como nuevo sistema me encanta, como nuevo juego, perdiendo parte de sus raíces no tanto. Eso sí, los suplementos y aventuras pintan muy bien. Ojalá consiguiese un grupo para dirigirlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Maestro, sabia yo que no tendrías algo que decir.

    Yo tengo pensado echar una partida para probarlo y ver que tal sienta en el grupo. También quiero probar AeMaDE. A ver si concreto con que sistema jugar el Sandbox, que C&C me gusta pero no quiero arrepentirme en mitad del fregao.

    Por cierto, al final también caí yo con la Hacklopedia de Bestias, aunque a mi no me han dejado descargar ya el PDF, se ve que esta cerca de salir :(

    ResponderEliminar
  5. Pues te adelanto que está de p.m. Si quieres lo subo a mi dropbox para que veas cómo andaba la última vez que me lo descargué ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues te estaria enormemente agradecido :D

    Si me dejas caer el enlace a elragnablog ARROBA gmail PUNTO com...

    Ya encontrare la forma de agradecertelo :D

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo.

    Si no tienes una cuenta dropbox, ya sé como me lo puedes agradecer... ¡dándome espacio adicional! XD

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Maestro! Anoche le eché un ojo y tiene una pinta estupenda.

    Lamentablemente ya tengo cuenta de dropbox así que habrá que buscar otra forma de agradecimiento ;)

    ResponderEliminar