Después de los comentarios en el último post tenía intención de hablaros de los Sabios que viven en la ciudad de Mareilah. Pero tengo aún que perfilar algunos detalles sobre ellos, asi que os dejo con la descripción de la moneda en la Teocracia de Mareilah y su lengua:
Moneda
Debido al carácter comerciante de la ciudad, cualquier moneda de acuñación y pesos estándares es aceptada en Mareilah. Por estándares se entienden aquellas que cumplen las normas de peso y aleación establecidas durante el Imperio de Bronce. Si bien, es cierto que las monedas que van a parar a las arcas de la Iglesia del Sol son fundidas y reacuñadas para situar la imagen del sol en una cara y la luna en la otra.
Las monedas son conocidas en los dominios de la ciudad por los siguientes nombres:
Moneda de Oro - Sol
Moneda de Electro - Eclipses
Moneda de Plata - Luna
Moneda de Cobre - Destellos
Las monedas de platino no se acuñan y son fundidas y empleadas principalmente en orfebrería. Un resurgir del comercio podría favorecer el acuñamiento de moneda de este mineral.
Lengua
La lengua oficial de Mareilah es el Amberense, el cual es hablado en los estratos más altos de la sociedad y en la iglesia. Esta lengua fue traída del lejano Este por los libertadores de la ciudad. La mayoría de los habitantes de la región son capaces de entenderla y expresarse en ella, aunque en los estratos mas bajos se habla comúnmente en Mareilense, un dialecto del bajo Imperial.
Como siempre comentarios y opiniones son mas que bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario