sábado, 14 de mayo de 2011

Aljibes

Llevaba un tiempo pensando en el suministro de agua para la ciudad de Mareilah, ya que en su posición no era fácil hacer que por allí pasase un rió, y su cercanía al desierto hacía que un lago no quedase demasiado bien, me he decidido por lo siguiente (tras vere un par de programas de esos de casas ecológicas y acordarme de mi viaje a Cáceres...)

Se aceptan comentarios, en especial si hay por aquí alguien que entienda del tema :P

Aunque Mareilah no dispone de fuentes de agua en la superficie, se encuentra sobre una zona prolífica en acuíferos, por lo que los pozos son comunes en la ciudad y alrededores. Además, las casas de la ciudad cuentan casi en su totalidad con grandes aljibes subterráneos, muchos de los cuales se encuentran comunicados entre sí. Hay rumores de que extrañas criaturas viven en este mundo subterráneo, aunque nadie lo ha podido probar aún.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es una buena solución, y te permite meter criaturas en las alcantarillas

    ResponderEliminar
  3. En los aljibes, Ki, en los aljibes. Que yo soy demasiado original como para usar alcantarillas :P

    En realidad pensaba además conectar los aljibes con la red de alcantarillado, y pese a que no quiero hacer un dungeon con ellas si que quiero tener la posibilidad de encuentros o persecuciones por ellas.

    ResponderEliminar
  4. eh, que hasta las criaturas de las alcantarillas necesitarian agua dulce para... bueno, para bañarse al menos.

    ResponderEliminar
  5. Una de esas cae en la tabla de encuentros errantes, dalo por hecho! Alguna criatura en particular por la que tengas preferencia, Ki?

    Un otyugh dandose un baño cual pajarillo en una fuente? :P

    ResponderEliminar