viernes, 20 de mayo de 2011

20 preguntas y 20 respuestas sobre el Sandbox

Hace un par de días Erekibeon se me adelantaba en comentar un artículo aparecido en "Jeff's Blog" en el que se planteaban veinte preguntas que cualquiera debería contestar sobre su sandbox.

Las preguntas me parecen muy acertadas ya que todas son preguntas que aparecerán durante las partidas del Sandbox, por lo que el DM debería tener por lo menos unos indicios sobre las respuestas.

Yo ya tenía pensado contestarlas, pero aprovechando las circunstancias arrojé el guante a Erekibeon. Solo queda ver si tiene lo que hay que tener para recogerlo :P

Espero que os gusten. Y como siempre: ¡vuestros comentarios son más que bienvenidos!


1 - ¿Que pasa con la religión de mi clérigo? ("What is the deal with my cleric's religion?")

Si eres un clérigo en los alrededores de Mareilah probablemente seas un seguidor de Sol, Selene, Astelimia o Demergo. Los sacedortes de religiones diferentes a Sol tienen que pagar un diezmo de sus ingresos para poder ejercer su culto en la zona, por lo que los templos siempre andan hambrientos de donaciones.

2 - ¿Donde puedo comprar equipo de toda al vida? ("Where can we go to buy standard equipment?")

El mejor sitio es una de las múltiples tiendas que puedes encontrarte en Mareilah o en Alba, las mayores ciudades, aunque los objetos más comunes pueden encontrarse en prácticamente cualquier pueblo o comprarse a mercaderes ambulantes que recorren los caminos.

3 - ¿Donde puede conseguir una armadura de placas hecha a medida para este nuevo monstruo del que me he hecho amigo? ("Where can we go to get platemail custom fitted for this monster I just befriended?")

Los mejores artesanos de armadura trabajan o bien para la Orden del Sol Radiante o para los Hijos de Fanstus, por lo que alguna conexión especial con esos grupos podría serte muy útil. También hay algunos artesanos enanos que podrían estar capacitados, pero no serán necesariamente fáciles de convencer.

4 - ¿Quién es el hechicero más poderoso en la región? ("Who is the mightiest wizard in the land?")

El lider la Sociedad de Astrólogos, Sharim Ibn Masid. Un poderoso adivino que pasa las noches escudriñando las estrellas, leyendo los reflejos de Sol en ellas, para averiguar lo que el futuro depara. Es uno de los consejeros de confianza del Califa.

5 - ¿Quién es el guerrero más poderoso de la región? ("Who is the greatest warrior in the land?")

Probablemente el Lord Comandante Aurelius Luminus de los hijos de Fanstus, o Ser Bedrek Ultmón, lider de los Caballeros del Sol Radiante. Aunque quizás haya aventureros retirados entre la población que podrían hacerle frente, éstos son los más conocidos por el pueblo.

6 - ¿Quién es la persona más rica de la región? ("Who is the richest person in the land?")

El Califa Abd Al Rashemen, sin ninguna duda. Hay algunos comercieantes adinerados, pero no pueden ensombrecer las riquezas y poder del Califa.

7 - ¿Dónde puedo conseguir algo de sanación mágica? ("Where can we go to get some magical healing?")

En cualquier templo de la región ofrecen estos servicios previo pago. Los mejores precios se pueden obtener en el templo de Astelimia en Mareilah.

8 - ¿Donde puede conseguir curas para las siguientes condiciones: veneno, enfermedad, maldición, drenaje de nivel, licantropia, polimorfación, cambio de alineamiento, muerte o nomuerte? ("Where can we go to get cures for the following conditions: poison, disease, curse, level drain, lycanthropy, polymorph, alignment change, death, undeath?")

Solo unos pocos sacerdotes son capaces de conjurar hechizos tan poderosos, y la mayoría de ellos pertenecen a la Iglesia de Sol. Otros sacerdotes de la región podrían quizar controlar enfermedades o venenos, pero no afecciones del alma o la muerte.

Que se sepa, solo el Califa es capaz de alzar a los muertos.

9 - ¿Hay algún gremio al que mi hechicero pertenzca o pueda unirse para aprender más conjuros? ("Is there a magic guild my MU belongs to or that I can join in order to get more spells?")

Por supuesto. La Orden de Astrólogos agrupa a sabios y hechiceros, y no es infrecuente que sus miembros intercambien conocimientos, aunque muchas veces a determinado coste.

10 - ¿Donde puedo encontrar un alquimista, sabio u otro PNJ especialista? ("Where can I find an alchemist, sage or other expert NPC?")

Mareilah es hogar de por lo menos tres sabios. Otros artesanos de calidad pueden encontrarse por la región. Por ejemplo, para seda o trabajo del cuero se dice que no hay nadie como los elfos del Bosque de la Seda. Y los mejores herreros trabajan para los hijos de Fanstus o la orden del Sol Radiante.

11 - ¿Donde puedo contratar mercenarios? ("Where can I hire mercenaries?")

No existen compañias mercenarias como tales por la región, aunque hay bastantes espadas de alquiler que viven de proteger caravanas o mercaderes. La mayoría de ellos pueden contratarse en las tabernas y plazas de o bien Mareilah o bien Rajín, en la boca del desierto.

12 - ¿Existe algún lugar en el mapa donde las espadas sean ilegales, la mágia esté prohibida o alguna otra putadilla de la ley? ("Is there any place on the map where swords are illegal, magic is outlawed or any other notable hassles from Johnny Law?")

La región es bastante salvaje por lo que el uso y posesión de armas es comprendido por las autoridades. Eso si, el gobierno es Legal Bueno por lo que los disturbios o el uso indebido de la mágia podría acarrear el fuerte castigo que se acostumbra en la zona.

El único lugar donde las armas se piden que esten enfundadas y aseguras y ninguna magia conjurada, salvo en extrema necesidad, son los Templos de Sol.

13 - ¿Donde queda la taberna más cercana? ("Which way to the nearest tavern?")

Justo a la entrada de Mareilah, en la puerta del Este puedes encontrar “La Sed del Camino”.

14 - ¿Que monstruos aterrorizan los campos lo suficiente como para hacerme famoso si los mato? ("What monsters are terrorizing the countryside sufficiently that if I kill them I will become famous?")

Las incursiones de los orcos de la Cuchilla Chorreante, los goblins de Akul o los esclavistas gnolls son frecuentes. Exterminar a estas tribus por seguro que conseguiría la fama de un aventurero.

15 - ¿Hay alguna guerra gestándose donde podría ir a luchar? ("Are there any wars brewing I could go fight?")

No. Los útlimos años han sido de paz. Aunque nunca se sabe cuando una horda de bárbaros puede llegar desde las Mil Tribus, por lo que quizás tengas la oportunidad pronto.

16 - ¿Y que me dices de arenas de gladiadores repletas de dura glória y fabulosos prémios en metálico? ("How about gladiatorial arenas complete with hard-won glory and fabulous cash prizes?")

Las luchas de este tipo estan prohibidas en Mareilah. Por lo que deberías buscarlas en otro sito.

17 - ¿Hay alguna sociedad secreta con agéndas siniestras a la que me pueda unir o combatir? ("Are there any secret societies with sinister agendas I could join and/or fight?")

El gremio de ladrones es lo mas parecido: Los Zorros de Ciudad. Si hay más de estas sociedades se toman muy en serio eso de "secretas".

18 - ¿Que hay por aquí para comer? ("What is there to eat around here?")

En Mareilah la comida se suele hacer en las calles. Solo algunas posadas o tabernas sirven comidas, siendo lo habitual comprar comida muy especiada en puestos callejeros.

19 - ¿Algún tesoro legendario que pueda ir a buscar? ("Any legendary lost treasures I could be looking for?")

Algunas canciones cuentan que el último emperador del Imperio de Bronce fue enterrado en un túmulo, en la Gran Batalla, junto con sus mayores tesoros. En algún lugar al norte. Pero nadie sabe si es cierto o siquiera si un lugar conocido como "la Gran Batalla" verdaderamente existe.

20 - ¿Donde está el dragón más cercano u otro monstruo con un tesoro de tipo H? ("Where is the nearest dragon or other monster with Type H treasure?")

La leyenda cuenta que antes de la ocupación hobgoblin y la liberación de San Fanstus, la ciudad fue saqueada por Desatrix, un dragón proveniente del desierto. Muchas fueron las riquezas que dicen se llevó. Nadie recuerda cuando fue la última vez que se escucho de él, por lo que quizás lleve ya tiempo muerto.

Los élfos del bosque tratan de recuperar la antigua ciudad de Danel’ Alham. Sus guerreros hablan de siniestras criaturas habitado en las ruinas, comandadas por alguna criatura muy poderosa.

2 comentarios:

  1. tienes bien atado el sandbox. cuando empiezas a darle en serio?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que podría empezarlo en cualquier momento, pero andamos en medio de X1, así que no creo que lo empecemos hasta que terminemos con ese grupo.

    Aún me quedan unos cuantos pasos de la guía de BITA, por lo que tampoco es que tenga mucha prisa, aunque como bien dices ya esta listo para empezarlo. :)

    ResponderEliminar