martes, 19 de abril de 2011

Sigue vivo

Aunque últimamente ha estado un poco parado, sigo pensando en el Sandbox. Hace poco les comentaba a mis jugadores que había que ir jugandolo o el sandbox moriría sin ver la luz. Es lo que pasa cuando dejas un proyecto demasiado tiempo en la oscuridad... se arriesga a perder inercia y pasar a ser un proyecto abandonado.

Pero no esta vez no es el caso ;). Decidí dirigir primero X1 a mis jugadores como calentamiento y práctica de un cajón de arena. La idea es que tanto yo como ellos nos adaptemos a la dinámica de un juego donde los motores son los jugadores. Y menos mal que lo estoy haciendo ya que me esta viniendo bastante bien, sobre todo para darme cuenta de lo que es divertido y lo que no lo es a la hora de hacer hexcrawling. ¡También espero que mis jugadores me den todo el "feedback" posible!

Despues de estas escusas baratas, os dejo con unos cuantos hexagonos a modo de preview. Como hace tiempo que no decia... ¡SPOILER!

¡Si vais a jugar no leais más!

SPOILER

078068 Poblado Goblin. 261 goblins, 156 hembras, 253 jovenes. Liderados por Ark Akul (2DG, 16pg), 4 guardaespaldas (2DG, 9, 9, 11, 14, 14, 12 pg). La tribu posee 10 lobos terribles que emplean como monturas y guardianes. Siempre habrá alrededor de 50 goblins repartidos en diferentes patrullas de caza por el bosque. El tesoro de la tribu consiste en cuatro gemas que guarda Ark Akul: 3 ágatas blancas (50 po), lapislazuli (25 po)

084073 Ahora deborado por el bosque se puede encontrar aquí un viejo observatorio astrológico de adobe y cañas. En su planta superior aún se conserva un planetario de metal oxidado que describe las trayectorias de algunos cuerpos celestes. El edificio es empleado ahora como base de operaciones de un contingente hobgoblin, enviado desde las Mil Tribus por su rey para espiar la ciudad humana de Mareilah. Se trata de 20 hobgoblins de la tribu de los “Devoradores de Lotos”, liderados por un líder (2DG) acompañado de dos guardias personales (máximos puntos de golpe). El contingente va equipado manguales y cotas de malla y escudos. El líder lleva 400 po de acuñación hobgoblin, que pretenden emplear para ofrendas con las tribus de humanoides que puedan encontrar. Saben que hay una tribu de goblins en el bosque, aunque aún no han comenzado negociaciones con ellos.

073062 En esta zona el suelo se ha empantanado. En el centro del pequeño pantano se encuentra, semi-inundado, un viejo templo a Selene, cuadrado con cúpula hecho de ladrillos, de tan solo una planta. El templo es el hogar ahora de una Serpiente Constrictora Gigante.
El templo también alberga la tumba de una antigua mujer noble, Tiberia Incúnita, cuyo marido, Titus Felicius, murió en una escaramuza contra unos incursores golonitas antes de que pudiera consumar el matrimonio, su tristeza fue tal que murió pocos días después, y su espíritu aún llora por su desgracia, habiéndose alzado como una banshee. Cualquiera que participe en la profanación de la tumba sufrirá una maldición por sus actos (-2 a las tiradas de salvación), hasta que el conjuro apropiado sea lanzado o se busque el perdón de un sacerdote de Selene. La tumba esta protegida por la banshee de la viuda y cuatro sombras. La tumba se encuentra bajo el templo y hay un metro de agua en sus pasadizos. Hay dos sarcófagos, uno que tan solo contiene un harpa de plata (250 po) que perteneció al marido, cuyo cadáver nunca fue recuperado, y otro donde se encuentran los restos de Tiberia envueltos en una mortaja de seda (24 po) y cubierta por una manto funerario de Selene con bonitos grabados (3 po), en su tobillo aun se conserva en buen estado una tobillera de cuentas de madera con hilo y grabados de plata (100 po). En un pedestal entre ambos sarcófagos hay un cofre de oro macizo (1000 po) que contiene la que fuese la dote que los padres de Tiberia entregaron a Titus y nunca pudo ser gastada (4320 po, y gemas 5po x 7, 10po x 1, 25 po x 3, 50 po x 2, 100 po x 2 250 po x 3, 1000 po x 1)

086062 Alba. Pueblo 5000 habitantes, acomodado (disponibilidad equipo 65%).
El pueblo de Alba es hogar para unos 5000 habitantes, en su mayoría humanos. La construcción del pueblo es bastante reciente, habiéndose iniciado no hace mas de unas cuantas décadas como parte de un plan de la Iglesia de Sol para poblar la zona. La cercanía de Gargél hace que el pueblo este protegido, y la carretera hace que la comunicación con la capital sea bastante rápida. El pueblo esta bajo el control de Lanid Luther, el sacerdote al cargo del templo de Sol en Alba. (Clérigo nivel 5). El pueblo vive principalmente de la ganadería y la artesanía. Las tierras de sus alrededores son hogar de pastores y de dispersas granjas de ganado y cereal. El pueblo dispone de numerosas tabernas y posadas, frecuentadas por ganaderos y soldados de permiso, y alberga una fiesta de ganado en cada cambio de estación. La iglesia financia la construcción de una muralla alrededor del pueblo y hay numerosos edificios en construcción.

Espero que os hayan gustado!

2 comentarios:

  1. Pues me ha molado, maese Ragna, ¡tomo nota! Y espero que hagáis realidad eso de trasladar este sandbox a Umbría para poder jugarlo... aunque me temo que entonces no podría leer estas cosas, jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no tienes de que preocuparte, e jugar en Umbria usaria como base otra de las ocho ciudades. Por lo que estas cosas quedarian lejos.

    Pero no se, tengo mis dudas sobre hacer algo tipo sandbox en Umbria... quizas lo de Dragon Age fijate tu...

    ResponderEliminar