lunes, 9 de agosto de 2010

De Orcos y Goblins

Ayer tuvimos Sesion de Stonehell.

Comecé anunciando algunos cambios a las reglas con las que estabamos jugando. Los animos de los jugadores andaban algo bajos despues de haber obtenido tan solo 19px cada uno en la anterior sesión. Esto junto con la alta mortalidad del grupo ha hecho que introduzca las reglas opcionales de experiencia que Gigax publicaba en cierto anexo a Castle Zagyg. Basicamente retoman los px por conjuro, por combate o por habilidad usada. Tambien añade una recompensa de entre 20 y 50 px por hora de la sesion de juego.

Junto a esto tambien añadí las reglas de velocidad de las armas, para las que utilizamos la tabla de armas de Hackmaster, que modifican los resultados del d10 habitual.

Centrandonos en la sesión, como recordareis dejamos a nuestros heroes siguiendo a un grupo de Kobolds.

Pues resulto que los Kobolds iban hacia donde ellos esperaban, Kobolds Korners un bizarro mercado en el dungeon donde Gnolls, orcos, hombres lagartos y humanos se reunen en tregua para comerciar y emborracharse.

Sorprendidos al ver que los rumores eran ciertos comenzaron a explorar el mercado. Un golpe de suerte consiguió que Eduadn encontrase, en los montones de basura de una tienda de articulos "recuperados" del dungeon, un mapa deteriorado y humedo, con la tinta corrida en algunos lados que parecia esquematizar una amplia zona de Stonehell (el plano que los jugadores perdieron en los Salones Tranquilos con sus anteriores personajes).

Un rápido regateo: los kobolds pidieron Ziete! (cobres) y los jugadores entregaron siete (platas), comenzo una pelea con tres orcos (tras sendos empujones entre ambos grupos) estallando la confusión. Los kobolds del puesto vecino aprovechando la distracción para robar algunas de las platas a sus congeneres. Los bugbear del mercado tuvieron que parar la reyerta.

En el barbero conocieron a un par de humanos que decian ser aventureros con los que intercambiaron algunas palabras, y finalmente tras tomar una aguada cerveza en la taberna, pasaron la noche en la sala comun, haciendo guardias, eso si, ya que la compartian con un gran bulto que roncaba como un demonio y tres gnolls que compartian el calor acurrucados en una esquina.

Tras descansar decidieron volver a explorar, pensando en volver a atacar a los orcos aunque se les quitaron las ganas al descubrir que una patrulla de ocho protegia los accesos a su guarida. Asi que decidieron probar suerte con los goblins.

Mataron a unos cuantos que encontraron cerca del territorio orco y se hicieron con tres juegos de herrumbrosas armaduras de las que posteriormente, ya en Ajren, tras mucho limpiar podrían aprovechar un juego completo.

El asalto a la guarida goblin no tuvo mucho exito y estuvo apunto de terminar con la vida del grupo. La puerta de acceso estaba cerrada con llave asi que decidieron prenderla con aceite. Cuando se abrió los personajes cargaron pero los goblins estaban preparados ya que pensaban que podía tratarse de un ataque orco.

El grupo fue rodeado por un alto numero de goblins acompañados de un par de lobos y consiguieron escapar a duras penas tras eliminar tan solo a un par de los pieles naranjas.

Su huida les hizo llegar hasta una caverna donde curiosamente manaba el liquido azulado que andaban buscando, un mago de Ajren prometio pagarles 300po por tres pintas del mismo. Tras llenar los frascos acamparos en una zona llena de hongos, para regocijo de Eduadn que los reconocio como comestibles, y donde el plano que acababan de encontrar marcaba una chimenea en el techo.

Mientras descansaban vieron como una cuerda caia desde al chimenea y cuatro humanoides parecian estar descendiendo por ella. Resulto tratarse de tres hombres y una mujer que bajaban a por setas. Viendo que los aventureros estaban heridos se desvelaron como bandidos y trataron de robarles.

La batalla fue rapida pero cruenta, ya que las fuerzas comenzaban a faltarles a nuestros heroes. Finalmente tres de los bandidos murieron y la tercera se rindio.

Esta bandida resulto no ser malvada a ojos del Paladin (y su escaner) asi que tras un poco de roleo los jugadores aceptaron incluirla en sus filas para que aprendiese lo que de verdad era irse de aventuras (Gata, que es como la llaman sus amigos - de Catherine - decia que se iba de aventuras con sus amigos bandidos, aventuras que implicaban robar ganado, caravanas y a otros aventureros). Asi que el grupo volvio a Ajren con algo de botin y un nuevo miembro.

Tina, la cleriga que les acompañaba, propuso alquilar unas cuantas espadas para tratar de asaltar a los goblins y orcos...

3 comentarios:

  1. Creo que hablo en nombre de todos al preguntar...

    ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel? ¿han subido de nivel?...

    Kano

    ResponderEliminar
  2. XDDD

    Lamentablemente no subieron de nivel. Les falto encontrar un buen alijo para rematar la jugada.

    Consiguieron como 800-900 px por barba, lo que les ha dejado a medio camino del nivel 2.

    ResponderEliminar
  3. Oooooooh...

    Chicos, aguantad!!! Que os queda menos!!!

    :-D

    Kano

    ResponderEliminar