miércoles, 11 de agosto de 2010

Andrastahe

Lo prometido es deuda. A continuación os dejo la segunda de las deidades que prometí poner por aquí. Hoy es el turno de Andrastahe, la deidad con 31 seguidores. Como podéis comprobar el nombre esta plagiado del "Dragon Age: Origins", que ha causado furor entre mi grupo :)

Andrastahe volvió a mirar las ofrendas que habían dejado frente a la puerta de su cueva: algunas hierbas aromáticas que se podían encontrar en los alrededores, una cabra que había muerto de un ataque al corazón cuando se acercó, y algunas baratijas, principalmente artesanías de madera (de veras era así como la veían sus "adoradores"?) y unas cuantas piedras de ámbar.

Una minúscula bocanada de gas clorhídrico se escapó a través de sus grandes orificios nasales cuando mascullo una carcajada. Habían pasado ya unos cuantos años desde que acabase con aquel druida que se coló en su guarida.

Extrañamente sus familiares en lugar de irse de esa zona del bosque, al descubrir que eran sus territorios de caza; comenzaron a adorarla como si de una deidad se tratase.

Siempre había considerado estúpidos a esos humanoides, pero estos eran bastante más de lo que marcan los cánones de su raza: al parecer era algo común en las especies humanoides cuando los miembros de la misma camada se apareaban entre ellos durante varias generaciones, y estos humanos del bosque parecía que llevaban siglos sin dejar que un "extranjero" tocase a sus hembras.

Con el tiempo descubrió que el motivo de la adoración a su dragoníl presencia se debía a un explorador que había entrado junto con aquél druida en su caverna. Por algún motivo no lo había visto, hubiese sido un magnífico segundo plato, y había conseguido escapar.

El pobre hombre, en lugar de dar gracias a los Dioses por haberse salvado, dio gracias a ella misma por haberse escapado. Comenzaron a decir que era la diosa protectora del bosque, que había enseñado a los exploradores a usar las sombras para escapar del peligro, que su sombra ahuyentaba a las criaturas malignas del bosque. Que representaba el epítome de la Salud y que su venganza era terrible (al parecer comerse al druida fue un acto de venganza por haberla despertado de su letargo).

En fin, ahí estaba ella, una dragona verde joven aún para su raza, convertida en la Diosa de una treintena de endogámicos hombres de los bosques. Druidas, exploradores o simples tramperos y leñadores cubiertos por un manto de estupidez y fé, en un recóndito rincón del bosque.

Había llegado el momento de poner solución al esperpento y llenar el estomago. Aunque pensándolo bien... aún podría esperar un poco más, en el fondo se divertía con toda la parafernalia de Diosa, y mientras siguiesen trayéndole cabras para su estomago y ámbar para su tesoro...

2 comentarios:

  1. Muy chula la historia de como se convirtió en dragona :-D

    Por cierto, como llevas lo de los conjuros de sus 31 seguidores? reciben conjuros? No los reciben? Reciben solo de niveles bajos?..

    Kano

    ResponderEliminar
  2. En Dragona o en diosa? :P

    Pues los conjuros no me los he planteado, la verdad. He pensado en ello, pero creo que no tomare decisión hasta que no lo necesite.

    Total son solo 31 y estan bastante lejos de Stonehell, y los exploradores de C&C no tienen conjuros, asi que no es urgente tomar una decisión.

    Aún así, no creo que conceda conjuros, a fin de cuentas no creo ni que tenga sacerdotes, y los druidas ya tienen sus propias fuentes de poder. :)

    ResponderEliminar