miércoles, 28 de abril de 2010

El Mago que tenia solo un punto de golpe

Hace poco os contaba que habiamos tenido la primera baja en Stonehell.

Pues bien, el jugador se hizo como nuevo personaje un mago, que le venia bastante bien al grupo para poder desentrañar algunos de los misterios que habian ido dejando atras en sus exploraciones.

Con nuevos personajes permito repetir la tirada de puntos de golpe una vez si el resultado no es del agrado del jugador. Ambas tiradas fueron sendos "1".

El personaje parecia condenado desde un principio, pero la verdad es que tener tan solo un punto de golpe es mas que una desventaja un merito. Digamos que el jugador adquiere inmediatamente una cautela y un sentido comun que suele escasear en los aventureros.

Ademas, tampoco hay tanta diferencia entre tener uno o cuatro puntos de golpe no? Asi simplemente no corres riesgos innecesarios ;)

En fin, demosle la bienvenida a Zacarias, el mago que tan solo tenia un punto de golpe. Su primera incursion en Stonehell fue todo un exito, y no solo consiguio sobrevevir sino que tambien se hizo un un libro de conjuros con el que completar su repertorio inicial.

Alguien mas tiene alguna experiencia con personajes con tan solo un punto de golpe?

3 comentarios:

  1. Nosotros hemos estado mucho tiempo jugando con la regla de que personajes nuevos siempre entran en nivel 1.

    No es exactamente lo mismo, pero si muy similar, ya que a niveles altos los personajes se enfrentan a enemigos cuyos golpes pueden acabar fácilmente con un personaje de nivel 1.

    Y, realmente, les pasan lo mismo que has comentado, volviéndose personajes mucho más cautelosos, manteniendo esa cautela cuando alcanzan a sus compañeros (cosa que no tarda demasiado en ocurrir).

    Además, las anécdotas que hemos visto en estas partidas han sido recordadas muchos años después.

    Kano

    ResponderEliminar
  2. no se...lo veo muy duro para los jugadores.
    yo siempre doy el máximo de pg al empezar y ultimamente les doy 10 pg más de inicio,...

    tuve una época que me cargue a unos cuantos pjs de nivel 1 nada más creados y se me quejaban los jugadores por la dureza de la partida y porque "no se implicaban" con sus personajes al morir tan pronto..

    en fin, son maneras de verlo.

    A mi me haría ilusión conseguir que mi pj con un punto de golpe sobreviviese a un dungeon..

    ResponderEliminar
  3. @Kano: yo anécdotas no tengo aún, aunque el simple hecho de tener a el mago este en cuestión por ahí rondando ya casi me parece una. ;)
    Mi idea también es que los personajes nuevos comiencen en nivel uno, aunque estoy permitiendo "protegidos", copiados descaradamente de KODT, de forma que los jugadores pueden desviar un 10% del oro y experiencia que obtengan a un personaje que tengan en la recamara.

    @Bester: yo también he jugado la mayoría de las campañas de formas parecidas, aunque como ya habrás visto toda la campaña esta que ando dirigiendo de Stonehell es bastante experimental. He procurado que los jugadores lo tuviesen claro, y aunque es duro, nos estamos divirtiendo de sobremanera. :)

    ResponderEliminar