domingo, 3 de octubre de 2010

Ocupaciones Medievales

Y seguimos con los enlaces la trabajo de otros.

Esta vez le toca a Bat in the Attic. Como sabréis Kano y yo andamos haciendo cada uno un sandbox basado en los pasos establecidos por Rob Conley, el autor de este blog.

Pues bien, en el artículo de hoy establece las diferentes tiendas que se van a encontrar en una ciudad de 800 habitantes.

Para saber que tiendas pueden encontrarse extrapola los resultados de un documento de impuestos pagados en la ciudad de Paris en 1292. De esta manera si en el Paris de 1292 habia 57 artistas para 55000 habitantes, en una ciudad de unos 1000 deberia haber o tan solo un artista o ninguno.

Pero lo mejor no es su artículo, si no las herramientas que proporciona en el. La primera es una hoja de Excel que nos dice ya cuantas tiendas de cada tipo tenemos basados en un numero de habitantes, y la segunda es el documento que ha empleado para elaborar la hoja, que además incluye descripciones sobre las diferentes ocupaciones en cada categoria.

En definitiva, si andáis creando una ciudad de fantasía estos documentos os vendrán de perlas para decidir en número de tiendas en la ciudad, los diferentes gremios y sus miembros.

Podéis encontrar el artículo aquí.

1 comentario: