miércoles, 2 de junio de 2010

Otra muerte más, ésta vez en las Cavernas del Caos

Como os comentaba recientemente, después del último TPK habíamos decidido retormar la campaña que empezamos hará cosa de un año para aprender a jugar a GURPS: Retorno a la Fortaleza de la Frontera (y las Cavernas del Caos).

Pues bien, la semana pasado pudimos reunirnos y retomamos la acción por donde la dejamos.

Tras el asalto a la Caverna de los Bandidos los personajes se encontraban bastante heridos, y con un prisionero en su poder.

Un rápido interrogatorio les permitió obtener la información que buscaban sobre el paradero del bandolero halfling Hesselwhite, tras el cual andaban. Takum, que era el que en mejor estado se encontraba, decidió quedarse vigilando al prisionero mientras Tom y Nanasi se acercaban a la Fortaleza en busca de curación y provisiones.

La mala suerte, y la idea de ponerse a poner trampas para animalillos sólo, fueron las culpables de que Takum se encontrase con un Leucrotta que merodeaba por la zona.

Fue un combate épico, con mucha sangre. Ambos contendientes se encontraban destrozados, el brazo derecho de Takum pendía de su costado, partido, mientras él trataba de terminar de matar a un Leucrotta que luchaba por permanecer consciente. Lamentablemente, fueron las fuerzas de nuestro héroe las que fallaron primero.

Cuando el grupo regreso y siguió el rastro hasta la guarida del Leucrotta, descubrieron que aun no se habia alimentado de su compañero. Tras una cruenta batalla contra una bestia ya herida, Tom y Nanasi trataron de socorrer a Takum. Lamentablemente las heridas habían sido muy graves y tras 4 horas de agonía las fuerzas le habían abandonado para siempre. (el grupo tardo seis horas en encontrarle)

En fin, la primera baja mientras dirijo GURPS, que en cierto sentido, es bastante mas letal que la familia de D&D

Que los dados queden donde caigan.

Como el grupo habia perdido un miembro y el siguiente personaje iba a tardarse un poco en hacer (el jugador quiere hacerse un Mago y además en GURPS se tarda un rato en hacer un PJ), decidimos aprovechar el tiempo que nos quedaba para comernos unas pizzas y hacer una rápida incursión a Stonehell, donde el nuevo grupo consiguió encontrar el lugar donde el mentor de Timy y el mago de un punto de golpe perdieron la vida... pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario