lunes, 7 de junio de 2010

Divide y Morirás

Ayer el grupo aprendió una buena lección.

Tras la muerte de casi la totalidad del anterior grupo en lo Salones Tranquilos los nuevos personajes se adentraron en Stonehell para tratar de descubrir que le había ocurrido al protector de Timy.

Finalmente encontraron un pasaje donde entre los restos de una batalla pudieron identificar, manchado de sangre, el collar de dientes que Goulash se había confeccionado con los restos de "Da'dragon".

Se encontraban en mitad del pasillo decidiendo cual sería su próximo paso cuando al limite de su luz apareció un grupo bastante numeroso de esqueletos. Viendo que quizás no iban a poder con ellos se dieron a la fuga.

Lamentablemente un grupo de aventureros a la fuga es bastante menos cuidadoso de lo normal y se vieron separados gracias a una trampa de pozo que envió a los porteadores y portantorchas a algún lugar en las profundidades. Esa fue la primera división.

Junto con la portantorchas se fue la luz y pese a que Timy conjuro una luz mágica, Augustus (guerrero LB) decidió ir detrás de los seguidores para no abandonarlos a su suerte.

Tras una breve discusión y un intento del pícaro por conseguir que Timy fuese junto a él detrás del guerrero, tanto Timy cono Randax Jr salieron a la carrera tratando de abandonar el dungeon. Esa fue la segunda división, por alineamiento.

Timy y Randax no tuvieron mucha suerte, al pasar a la carrera por diversas salas consiguieron que otro grupo de esqueletos se uniese a la persecución. Y no fueron capaces de abrir las pesadas puertas que dan a los Salones Tranquilos pese a que Timy trató de mantenerlos a raya con sus poderes divinos. Aunque consiguieron derrotar a algunos de los nomuertos la muerte fue inevitable cuando el conjuro de luz de Timy expiró.

Mientras tanto Augustus trataba de abandonar el segundo nivel de Stonehell junto con los seguidores (algunos de ellos con una pierna partida). Aquí el jugador me sorprendió bastante y fue muy cuidadoso y todo parecía ir bien hasta que se encontró con un segundo grupo de hombres lagartos, y pese a que los mantuvo a raya un buen tiempo no consiguió acabar con todos (siete hombres lagarto son demasiados para un guerrero de nivel 2 en solitario)

En fin, el final de la incursión fue un poco abrupto, pero creo que los jugadores han aprendido una buena lección: separarse en un dungeon es un gran error, ya que reduce las posibilidades de supervivencia del grupo. En su favor hay que decir que la separación ocurrió como una consecuencia clara de los alineamientos de sus personajes, por lo que también han aprendido que a la hora de hacer el grupo hay que pensar en alineamientos que miniminicen este tipo de situaciones.

Por lo demás he de decir que pese al TPK la sesión fue bastante chula y emocionante. Incluso tras la muerte de Timy y Randax los jugadores prestaron mucha atención a las aventuras de Augustus en el nivel 2.

Finalmente tiramos nuevos personajes e hicimos otra incursión rápida. Pero eso es otra historia.

4 comentarios:

  1. Plas!Plas!Plas!Plas!Plas!

    Joer, si es que ha estado interesante incluso leída desde fuera :-D

    ResponderEliminar
  2. pues si que parece letal el stonehell...
    dan ganas de internarse en sus profundidades.

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. De verdad te crees que habremos aprendido algo, ¿estás seguro?. :P.
    Mira que los Pj´s son como la serie de Battlestar Gallactica y las pelis de Matrix. "Ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir" XD

    ResponderEliminar
  4. @Kano: me alegra que te haya gustado. Estuvo bastante emocionante si :)

    @Bester: es que no es precisamente "La tumba del alegre paseo y los tesoros gratuitos" :). Es lo que tiene esta forma de jugar. De repente los dados pueden poner a los jugadores en un aprieto, como paso en esta ocasión y hoy en día los jugadores no estamos muy acostumbrados a responder bien bajo presión... tanto equilibrio de encuentros ha acabado con nuestro buen juicio.
    @Fede: bueno, espero que algo si que hayáis aprendido. Por cierto, enhorabuena por ser el primer PJ en morir en el nivel 2 :D, casi lo consigues!

    ResponderEliminar