domingo, 10 de noviembre de 2013

Retroclones y Yelmos

Supongo que alguien ya habrá ideado algo similar, o que incluso lo haya leido en algún lado y este simplemente lapidandolo de algún otro sitio que no recuerdo.

Al caso, en la mayoría de retroclones los críticos no existen, al menos de forma "oficial", lo cual tiene bastante sentido por la carencia de dotes y los modificadores a las características mas reducidos que hacen que los puntos de golpe de los personajes (y criaturas) sean mucho más bajos por lo que la letalidad de los 20s sería mucho mayor.

El caso es que lo que si que existe son yelmos en casi todas las  listas de equipo o descripciones de armaduras.

Y digo yo, por que no hacemos que el 20 vaya  a la cabeza? (algo decía Gygax en la GMG de 1a edición) Llevas yelmo no pasa nada, que no lo llevas? Pues máximo daño, o dos dados o algo así.

Ah y que llevas yelmo? Pues nada penalizadores a la sorpresa, o a escuchar, o a percepción lo que quiera que tenga tu retroclon.

Y ya puestos que los yelmos sean de un solo uso, y cuando te los cascan los pierdes (salvo quizás los metálicos).

Otra opción sería que los yelmos sirviesen de forma similar a la regla "Shields must be splintered"

Y es que últimamente le hago ojitos al Adventurer Conqueror King y al Castles & Crusades ;)

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