martes, 18 de junio de 2013

El Retorno

Pues eso, he vuelto.

Perdonad que haya estado ausente todo este tiempo, pero he andado terminando un asunto que llevaba ocho años abandonado, y que era mi demonio personal. Ahora estoy con más fuerzas que nunca y con ganas de continuar muchos proyectos que he tenido parados.

Aunque el blog ha estado parado no ha sido así las partidas. La campaña online de Fading Suns terminó en TPK como os comentaba hace poco, y recientemente comencé una campaña de Dragon Age que terminó este fin de semana en TPK también, ya hay personajes nuevos para continuarla.

Por lo demás sigue mi campaña de Escombros del Pasado, HackMaster 5a, aunque jugamos menos de lo que me gustaría. Y he comenzado una campaña de Stars Without Numbers, juegazo del que os hablaré bastante próximamente.

Y para poner la guinda al pastel, ya esta anunciada la salida de la Guía del GM para HackMaster, coincidiendo con el número 200 de los Caballeros de la Mesa del Comedor (que se dice pronto!). La Beta estará disponible el 30 de Junio, ya os iré contando.

Espero volver a la normalidad y contaros todas esas cosas que tengo en el tintero!

12 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta, oh, amo de los TPK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy especialmente orgulloso del de Dragon Age. Con las reglas en la mano es un infierno poder matar a los PJs :)

      Eliminar
  2. ¡Uauh, dos TPKs! Y el otro día pillé por casualidad el Stars without numbers en el RPG free day, pero no he tenido tiempo de leerlo... ¿da para tanto?

    ¡Bienvenido de vuelta a la rolesfera, maese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el SWN es muy completo. El manual básico además de un sistema elegante y sencillon tiene todo lo necesario para dirigir una campaña. El sistema de facciones me parece una idea genial.

      Luego al ser de sistema D&D la gente lo coge rapido, y además al ser muy light de reglas es muy fácil adaptar cualquier otra aventura cifi que tengas a mano.

      Además, hay toda una serie de suplementos gratuitos y otros no gratuitos. Yo ya he encargado mi copia física y a mis jugadores de mi viejo grupo le encantó. (estan redescubriendo los juegos sencillos después de una década de 3.x)

      Ya contaré más por aquí.

      Eliminar
  3. Mmmm... suplementos gratuitos... en eso no caí. Voy a darme una vuelta a ver si cae alguno :-P

    ResponderEliminar
  4. es verdad , cuéntanos como lograste el TPK del Dragon Age, no tiene pinta de que sea fácil..
    houseruleando? en que nivel estaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivel 2, la única house rule era que si te levantan de la inconsciencia pierdes tu siguiente turno.

      Asaltaron un campamento de bandidos que les superaban 3 a 1, las pocas cosas que trataron de hacer para mitigar la superioridad les salieron mal y no huyeron cuando podian...

      Uno de los PJs murió de forma "normal" por que no pudieron hacerle primeros auxilios, a los otros 4 tuve que tumbarlos y al final conseguir matarlos a todos en un solo asalto para que dejasen de levantarse unos a otros :S

      Eliminar
    2. Como pj muerto de la partida he de decir que lo hicimos regular na más, pero es que que mala suerte tuvimos también!!!
      Me siento un poco mal porque como healer podría haber salvado la situación, pero me gusta interpretar mis pjs, que no sea solo tirar dados y salvar las situaciones a base de matemáticas. Son ya muchos años jugando y es difícil no prever los movimientos, pero a veces es feo. Yo veía el TKP de hace varios turnos pero aún así seguí con la interpretación.

      En el grupo otro de los jugadores era mi hermano gemelo, huérfanos desde chiquetitos! Iba detrás suya curándolo y cuidándolo, como siempre habíamos hecho en toda nuestra corta y difícil existencia como elfos en Ferelden xDDD No podía dejarlo solo mientras lo cosían a flechazos!!
      Aunque si lo hubiera hecho tal vez habríamos sobrevivido jajajaja.

      Aún así, los nuevos pjs están muy chulos, ganas de estrenarlos ya!!
      Te vamos a dar algún que otro quebradero en estas partidas Juan!! Con el mago negro funky "ligón" y la elfoterrotista antisistema adolescente :)

      Eliminar
  5. Hombre matar a jugadores con el Dragon Age no es imposible, pero tampoco deseable ;P

    ResponderEliminar