domingo, 9 de diciembre de 2012

Esclavistas Hobgoblin, un encuentro para Escombros del Pasado

Lo primero, decir que esto es SPOILER, asi que pido a mis jugadores que no sigan leyendo.





Sadrik andaba a paso ligero junto al carromato. Ut, uno de los criados goblins lo conducía maldiciendo en voz baja al maldito sol que tanto le molestaba. Uc el otro criado, dormía bajo una manta sobre el carro.
Esos dos goblins ya llevaban cerca de dos años sirviendo al veterano hobgoblin. Las leyes en el Imperio prohíben a los goblins adoptar nombres de más de una sílaba, pero a Sadrik le gustaba llamarlos Obediente y Servicial. Había calibrado bien a los dos cuando los acepto a su cargo.
La pesada cota de anillas hacía que el paso de Sadrik fuese cansado, pero una década sirviendo en las legiones le había enseñado a marchar durante días con equipo de campaña. Esto no era mayor problema, salvo cuando se avecinaba lluvia, entonces la vieja herida en la pierna hacía de la marcha un infierno. Podría ir en el carromato y que uno de los goblins andase, pero mientras sus piernas pudiesen seguiría marchando, y esperaba una muerte en combate antes de que eso ocurriese.
Darak y Elrash iban andando junto a la parte trasera del carromato. Conjeturaban cuanto podrían sacar de vuelta en el Imperio por el humano que llevaban en el carro. Parecía fuerte  y por lo que les habían dicho los Despellejadores, la tribu hobgoblin a la que lo habían comprado, sabía manejar un arma. Si esto era así podrían sacar un par de cientos de monedas de plata si lo vendían en los pozos de gladiadores.
El bosque la se veía cerca así que ordeno a Ut  que condujese el carro junto a una pequeña loma junto al arrollo. Desde allí tendrían una buena visión de cualquier amenaza, aunque se encontraban aún lejos del área de acción de las patrullas humanas del Perdido Reino de Oriente. Sadrik siempre se lamentaría de que la cruzada para reconquistar lo perdido nunca hubiese ocurrido durante su tiempo en la Legión.
Una vez el campamento estuvo montado encendieron una hoguera y esperaron. No tardaron mucho en aparecer los goblins salvajes. Cuando los vieron en la linde del bosque, Sadrik cogió un saco cargado de chucherías del carro y se lo tiró a Darak.
- Coge a Uc y ve al poblado de los salvajes. Quizás tengan algo para nosotros, de ser así haz lo de siempre, esos goblins aceptan cualquier cosa que brille. Con un poco de suerte tendrán un humano, o si Zardak nos sonríe un elfo. No te entretengas.
Darak, cogió el saco y fue al encuentro de los goblins.
Sadrik es un esclavista hobgoblin que ronda la zona cercana a Mareilah, conoce los emplazamientos de varias tribus de goblinoides con los que comercia, comprando sus capturas con plata del Imperio.

Este encuentro puede emplearse en cualquier región aunque puede tener mas jugo si los personajes estan tratando de rescatar a alguien apresado por goblins.

Características Hackmaster:
Sadrik: HP: 32; Init 2; Spd 10; Rch Medium; Att +6; Dmg 2d8p+2 (longsword + 1); Def -2 (+4 with medium shield); DR 4 (armor); SZ Medium; MV 10 feet/second; TOP 6; SD Shield use; Hon: Average; EPV: 80
Armadura de Anillas, Escudo mediano, Espada Larga +1, 19sp, llave del carromato
Darak, Elrash: HP: 26, 30; Init 2; Spd 10; Rch Medium; Att +5; Dmg 2d8p+1 (longsword); Def -2 (+4 with medium shield); DR 4 (armor); SZ Medium; MV 10 feet/second; TOP 6; SD Shield use; Hon: Average; EPV: 67
Armadura de Anillas, Escudo mediano, Espada Larga. Darak - 15sp y poción de gigantismo. Elrash - 17sp
Uc, Ut: HP: 23, 19; Init 3; Spd 8; Rch Short; Att +3; Dmg 2d6p-1 (short sword); Def +2 (+6 with small shield); DR 2 (armor); SZ Small; MV 5 feet/second; TOP 6; SD Shield use; Hon: Low; EPV: 22
Armadura cuero, espada corta, escudo pequeño 15cp y 13cp respectivamente
Además la expedición dispone de un pony y un carromato pequeño: cerrado y con cerradura de buena calidad. Raciones de viaje para un mes. Diversas chucherías brillantes con las que comerciar valoradas en 20sp.

Características C&C/D&D
Sadrik: HD: 1d10; Hp: 10; Saves: P; INT: Average; ALN: LE; AC: 15; AT: 1d8+1; ML: 8; EA: ; EQ: Darkvision; XP: 17
Espada Larga de Buena Calidad (+1 ataque y daño)
Darak, Elrash: HD: 1d10; Hp: 7, 8; Saves: P; INT: Average; ALN: LE; AC: 15; AT: 1d8; ML: 8; EA: ; EQ: Darkvision; XP: 14, 15
Uc, Ut. HD: 1d6; Hp: 4, 5; Saves: P; INT: Average; ALN: LE; AC: 15; AT: 1d6; ML: 7; EA: ; EQ:
Darkvision; XP: 9, 10
Tesoro equivalente a la versión Hackmaster








2 comentarios: