viernes, 2 de noviembre de 2012

Videoreseña Hacklopedia of Beasts

Bueno, hoy le toca el turno a la Hacklopedia de Bestias, el primer manual de monstruos del nuevo HackMaster.

A mi este me gusta incluso más que el Manual del Jugador, y lo encumbro junto al Monsternomicon, como uno de los mejores manuales de monstruos que he visto.



Espero que os guste. Esta vez parece que he conseguido que la cámara se mueva menos, pero en su lugar sale mi sombra sobre el manual en todo momento XD, a ver si el próximo puedo hacerlo a la luz del día y evitamos esto.


10 comentarios:

  1. Tiene una pinta cojonuda. Precisamente es en los bestiarios donde más se agradece algo más de información y justo donde no suele ponerse.
    Eso sí, me parece muy mal que dedicando ocho páginas a describir a los humanos no hayan tenido el detalle de poner un dibujo de las huellas que dejan, lo que puede originar mucha confusión si alguna vez los personajes se encuentran la huella de un zapato en el bosque.

    Aún así sigues sin responder mi pregunta original: con todos los D&Ds y variantes que hay por ahí circulando, ¿por qué Hackmaster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigue pendiente esa respuesta, a ver si te la pongo prontito :)

      Eliminar
  2. Es una preciosidad como él solo y encima muy útil. Lo único que me temo es que nos van a sacar otra Hacklopedia con dragones y bichos tocháganos más adelante. Esperemos que sea la última, porque menudo pastizal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una hacklopedia cada tres años tampoco es un problemon. Mientras no te saquen dos al año...

      Eliminar
  3. lo mismo que Velasco me pregunto yo....no conozco el sistema pero ¿no resulta complicado en exceso?

    saludos majo y me alegro que te decidas a compartir estas reseñas en video...molan !

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar ya os ha comentado algo, peor no el sistema no es tan complicado. No es tan sencillo como puede ser C&C o D&D basico, pero tampoco es mucho mas complicado que 3.5, casi mas sencillo.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la presentación de cada monstruo: mínimo dos páginas, con detalles a lo «National Geographic», y un cuadro de estadísticas reducido a lo necesario. La verdad es que la reseña me ha servido para colocarlo en mi lista de deseos, maese Ragna.
    Y me ha molado sobre todo esa frase de "¿Qué quieres, goblins?". Voy a empezar a decirla cada vez que les saque monstruitos a mis PJ. Seguro que acaban teniendo miedo de oírla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena compra, aunque es complicado encontrarlo barato, ya que pesa dos kilos y nada mas que en portes desde USA se va una pasta. Pero creo que book depository había...

      Eliminar
  5. @Velasco y @Vester
    HackMáster no es un retroclón. Al menos no ya la 5ª edición. Tiene un sistema propio y mucho más elaborado que las (las que yo conozco) 3.5, AD&D 2.0 y D&D 4.
    El sistema de combate es el mejor que he visto yo en mi vida. Rompe con el concepto de combate estático en el que se acaban metiendo todos los juegos de rol tipo Hack&Slash.

    Este juego no tiene ABSOLUTAMENTE NADA más que ver con el anterior HackMáster en la editorial y el título del juego. El setting de campaña es nuevo, las reglas son nuevas y de hecho son bastante más sencillas que cualquier D&D que yo haya visto y lo mejor es que en lugar de quitar realismo se lo da.

    ResponderEliminar
  6. gracias Oscar por los comentarios, me lo apunto entonces en la wishlist :P

    ResponderEliminar