domingo, 30 de septiembre de 2012

Dados con Nombre

En mi grupo nunca hemos sido mucho de ponerle nombre a los dados.

Lo mas parecido que tuvimos fue un d20 amarillo con números en negro al que llamábamos "el dado maldito", que amenizó muchas tardes de D&D, hasta que llego a ser un dado que todo el mundo evitaba por la cantidad pasmosa de 1 que sacaba.

Si eres lector de los KODT estas harto de ver como en las viñetas Bob, Dave y Brian tienen nombres para casi cada uno de sus dados, incluso B.A. y Sara les ponen nombre a alguno de sus dados.

Y luego estan los dados legendarios, como Fitz que ha tenido varios arcos argumentales en la serie.

Pues bien, yo puedo decir que tengo uno al que debo ponerle nombre.

Desde que comencé a dirigir la nueva edición de HackMaster me hice con un juego de dados "solo para el DM" que no comparto con los jugadores. Eran dados frescos, que habían visto pocas partidas, tan solo alguna ocasional en la que recurrí a ellos, ya que eran los dados que venían en la Caja Roja de La Marca del Este y en la caja de iniciación a D&D 4.

Ambos juegos de dados son negros, y junto con un d10 blanco que utilizo para los d1000 (necesito un candidato para formar el d10000 de los críticos aún) son exclusivamente los "huesos de melocotón" que ruedan detrás de mi pantalla.

Uno de los d20, al que ya soy capaz de reconocer, es una autentica máquina de sacar 20s, hasta el punto que durante tres sesiones consecutivas la primera tirada de cada una de ellas era un crítico para el Bárbaro. Ha llegado hasta tal punto que procuro no tirarlo, lo primero que hago es identificarlo y apartarlo del centro de la pantalla para no cogerlo por error.

Para que os hagáis una idea, ayer durante la partida lo puse sobre mis notas para sacar una foto para este artículo y lo olvidé ahí. La primera tirada la hice con él por error y fue una defensa perfecta (d20) de un matón sobre uno de los guerreros del grupo.

El Creador de Viudas


He pensado en llamarlo "El creador de Viudas", pero estoy abierto a propuestas. Mi novia a propuesto "mordisquitos" y otro que no le iría mal sería "Pezbane".

Acepto propuestas.

Y vosotros ¿ponéis nombres a vuestros dados? ¿tenéis algún dado legendario en vuestra historia?

7 comentarios:

  1. (Kano)

    Si, si que lo tenemos.

    Hace tiempo escribí un mail sobre el tema. Desde el grupo de diez dados de seis caras que utilizaba para Shadowrun, al que mis amigos llamaban "Los perros de la guerra" hasta el Dado Maldito, un d20 que tenía una extraña habilidad para sacar 18, 19 y 20 en los combates contra los pj's.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí: tengo un d20 mortal llamado DD (DoomDice) y mis percentiles blanquinegros llamados Donald y Daisy.
    Además, en función de cómo se estén portando los dejo en el banquillo o los saco a jugar.

    ResponderEliminar
  3. @Kano: me encanta lo de "los perros de la guerra", y ya veo que el dado maldito es un clásico ya.

    @Oscar: buenisimo lo de Donald y Daisy. Y sabía que si alguien ponía en práctica lo del banquillo ese eras tu :)

    ResponderEliminar
  4. Entre todos mis dados uno es temido de por encima del resto. Es negro como el carbon, con manchas nacar muy ligeras en su superficie, tiene 20 caras con dorados número grabados. Se dice que lo forjo el mismisimo Nyarlathotep. Cuando rueda la mesa tiembla. Tal es pavor el que tienen al legendario dado que en los momentos criticos alguno se levanta de la mesa y da vueltas por la sala... todos contienen la respiración ante "MATAPERSONAJES"!

    Pero para las desgracias del hombre siempre esta los buenos amigos! Los que se tragan las broncas por uno y justitos te sacan de los problemas. Seamos sinceros, no es feo, es dificil de mirar! Nunca te hace alarde de su extraña facultad, la de sacar justo lo que necesitas, pero el cabron es tan... "Feo"!

    La historia de "El sr Rosa" tiene su gracia. Comenzo dado unos resultados excelentes, hasta ganarse el cariño de nuestro hereo ocasional. No le importa sacarte un par de 20 seguidos, pero justo cuando mas lo necesitas el muy cabrón te traiciona con una buena pifia. Se rie el tio en toda tu cara. Pero los traidores n oterminan bien y un dia de furia un jugador que perdio todo (ante "Matapersonajes" precisamente)lo arrojo enfurecido por la ventana y el rio se lo llevo.. ahora duerme con los peces!

    ResponderEliminar
  5. XD , que bueno...

    yo si que tengo algunos buenos dados que me benefician cuando juego dirigiendo...

    hablando de dados, odio ODIO odio mucho y profundamente que la gente se presente con dados en los que no se aprecia bien el número que sale o dados pequeños o raros que son graciosos un momento pero que me crispan...

    ultimamente algunos compañeros de partida no cogen mis dados porque dicen que son malos,

    es que no saben tirarlos XD ;)

    saludos majo !

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada!

    Yo tengo un dado d20 llamado "Azote" esta cascado y y las grietas lo recorren porque una vez fue lanzado desde un quinto piso tras una partida marcada por las tiradas de ese dado (antaño eramos más pobres que ahora y sólo teníamos un dado para todos) el caso es que es el dado maldito si necesitas una tirada baja sale una alta, si es alta sale baja constantemente...

    Lo guardo como un tesoro la verdad XD

    ResponderEliminar
  7. @ElGuardian: genial tus historias :). Ten cuidado con el dado rosa, no vaya a estar en posesión de algún mediano. "El dado rosa elige a su dueño y no al revés"

    @Bester: yo también odio esos dados, y los odio aún más cuando el jugador es de esos freneticos que lo recoge antes de que te de tiempo a descifrar lo que pone ¬¬. No creo que no sepan tirarlos, es que no saben que los dados del DM cumplen su voluntad :)

    @Sendel: me alegro de que te haya gustado. Algún día habra que dejar a "El Hacedor de Viudas" y "Azote" en una misma habitación a solas a ver que sale del invento :)

    ResponderEliminar