miércoles, 13 de junio de 2012

Rol 2020

El domingo tuvimos otra sesión del Sandbox.

Esta vez era especial, ya que uno de los jugadores se unió por Google Hangouts, jugando con nosotros mientras esta a 2000 km.

La experiencia fue muy buena, no había lag en la comunicación y el nos escuchaba también bien a los otros cuatro que estabamos alrededor de la mesa. Para las tiradas usamos la recomendación del amigo Wulwaif, Tabletop Forge: un plugin para Google Hangouts que funciona a las mil maravillas e incluso entiende las tiradas de Hackmaster :)

El único problema que tuvimos fue para que nuestro jugador remoto viese el battlemat, pero Schere fue rápida en eso y comenzó a distribuir fotos periódicas del mismo via Whats-app.

En fin, entre eso y el iPad que me acompaña desde hace unas cuantas sesiones, y el móvil para poner soniditos y llevar el "count" del combate, no había visto tanto despliegue de tecnología en un partida.

Y para completar os dejo con las foticos y os cuento lo acontecido.

Los personajes andaban rastreando a unas gnolls que estaban haciendo incursiones por los alrededores de Rajín. Finalmente encontraron una granja que había sido arrasada y los granjeros que no habían muerto habían sido hecho esclavos.

En un alarde de sentido común (con la ayuda de unos granjeros penejotas para meterlo en sus seseras) los aventuraros deicidieron que seguir ellos solos a la partida de gnolls no era muy buena idea así que decidieron ir a Rajín y levantar una leva.

Ya con mas de media docena de campesinos siguiéndoles se dispusieron a dar caza a los gnolls. Y menos mal que llevaban a la leva, porque cinco gnolls y una hiena son según las tablas de Hackmaster un encuentro de nivel 10, y ellos son un grupo de nivel dos.

Entre la leva, que los gnolls no estaban equipados demasiado bien y la suerte que tuvieron con los dados, consiguieron acabar con la amenaza gnoll y rescatar a los esclavos, siendo recibidos con honores en Rajín, donde Bourne, el hechicero del lugar, les contó sobre una cercana barbacana que sospecha esta siendo utilizada por bandidos como su refugio...

Y así nos quedamos a la espera de la siguiente partida "T1b - The Village of Rajín" ;)

Los semielfos se acercaron primero al campamento gnoll, pero fueron detectados por la hiena

Mientras Tejón Negro y Atragor se acercan frontalmente con el grueso de los campesinos, Duncan y Aldudeine rodean el campamento para atacar por la retaguardia

Tras abatir a la hiena el grueso alcanza a los gnolls, mientras tanto el asesino y mago ladron que habian atacado por la retaguardia se encuentran superado por los gnolls, solo uno de los tres ha caido y no podrán aguantar mucho mas tiempo

Al final no hubo bajas aunque hubo varios malheridos, y el asesino y ladrón aguantaron hasta que el grueso del grupo pudo socorrerles. Fue un ejemplo de como el número y la falta de control de las reglas por parte del GM pueden superar grandes adversidades :P

3 comentarios:

  1. ¡Ay, esa barbacana! Ese detalle ha sido todo un cliffhanger...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, toca esperar las siguientes sesiones a ver que ocurre, XD.

    ResponderEliminar
  3. @Narrador: ya te digo, pero creo que solo uno de los jugadores se dio cuenta :)

    @Wulwaif: me pongo a contaroslo ahora mismo :)

    ResponderEliminar