lunes, 20 de febrero de 2012

X1 - La partida de tres finales que eran uno

Ayer terminamos de jugar "X1 - Isle Of Dread".

Tres finales diferentes acontecieron en una sesión de tan solo poco más de dos horas.

En la sesión anterior el grupo se había hecho con la Perla Negra, gancho que les había traido hasta la Isla Tabú. No obstante, el Paladín del grupo seguía sintiendo una poderosa presencia maligna en las profundidades del templo, por lo que se decidieron a exterminarlo.

Si habeis leido la aventura, sabréis lo que vino a continuación. En una inmensa caverna repleta de lodo hirviente, sobre plataformas de mineral que formaban puentes y terrazas, se libró la batalla con los dos Kopru que habitaban en la Isla.

En Kopru es una criatura bastante puñetera, y tiene "Encantar Persona" a voluntad, con alcance de 30 pies.

El paladín murió a manos del "encantado" explorador, la arquera elfa murió a manos de uno de los Kopru, el ladrón humano se unió al explorador en la arduosa tarea de restaurar el templo de sus nuevos amos y volver a situarlos en el puesto que les corresponde en la isla. Solo el gnomo druida escapo al encuentro, ya que empenzó a correr en cuanto el primero del grupo callo bajo el hechizo de los Kopru.

La batalla era bastante complicada de ganar, y que el explorador fallase la tirada de salvación supuso la muerte del grupo (el tio las da a +5 al daño contra humanoides), aunque dejaron al primer Kopru al 50% de su vida y de haberlo tumbado habrían roto el encantamiento.

En fin, final agridulce pero bastante "original". El gnomo sobrevivió y los otros dos componentes del grupo siguen vivos aunque con nuevos objetivos. Quizás algún dia se libren del encantamiento, por lo que no esta todo perdido.

De todas formas esto suposo el final de la campaña de C&C que nos ha tenido enfrascados cerca de dos años. Ahora toca concentrarse en Hackmaster 5a Edición, en el Sandbox. Así que ireis escuchando sobre el mismo próximamente.

Actualizaré el "Hall of Fame" con los últimos personajes :)

9 comentarios:

  1. Lástima. Cuando una campaña termina se espera que sea con un final épico y con suerte ganador. Pero oye, si os lo habéis pasado bien, eso es lo que cuenta ;D

    ResponderEliminar
  2. las que mejor se recuerdan son aquellas en las que mueren PJs... ¡El máster nunca se olvida! :D

    ResponderEliminar
  3. Se te escapó el gnomo, debería darte vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Pues ciertamente, tras un par de años de campaña, siempre es de esperar un final más bien aventurado para los héroes.
    Pero lo lograron en parte, por lo menos la Perla Negra, luego ya se metieron donde no tocaba xD.

    En verdad las habilidades de Control Mental causan mucho daño a los grupos, yo ahor amismo lo estoy difrutando como master en un grupo demasiado numeroso de aventureros ^^.

    Ragnar aquí me tienes a la espera de ver la evolución en juego del sandbox, saludos!

    ResponderEliminar
  5. así los jugadores recordarán siempre la campaña XD XD

    ResponderEliminar
  6. @Maestro: la verdad es que la mayoría de las campañas de D&D que he jugado o dirigido han terminado con el grupo muerto, pero sí, nos lo pasamos bien.

    @Ki: ya te digo :), fue el bautismo de fuego completo para las dos chicas novatas que jugaban. Aunque bueno, mi novia ya no se puede considerar novata que llevaba mas de diez sesiones, pero para ambas fue su primera muerte/derrota.

    @Oscar: Pero si sobrevivieron tres!

    @Velasco: es que esa habilidad de empatia con animales que viven en madrigueras me dejo descolocado completamente ;)

    @Gaelos: Ya te digo, es lo que tienen los Sandbox, esto puede pasar en cualquier momento. Espero que hayan aprendido la lección y a partir de ahora recurran más al "tanteo" y al uso de adivinación antes de meterse en una como esa :). Eso si, las dos inexpertas chicas lo primero que dijeron nada mas empezar la sesión fue "tenemos la perla, para que vamos a seguir explorando" XD, pobres!

    @Bester: eso espero :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es la primera vez que pido px por matar a un compañero,pero así es la vida! fallas una Ts y de repente, todo cobra sentido...

    ResponderEliminar
  8. El primero por el que pides peequis, por que matar a otros si que lo has hecho :)

    ResponderEliminar