martes, 7 de febrero de 2012

Historias de la Isla Tabú

Como ya sabeis ando dirigiendo "X1 - Isle of Dread" en mi campaña de Castles & Crusades. Llevamos ya bastante tiempo y bastantes sesiones, en lo que esta siendo la prueba del modo de juego hexcrawling, de la que espero aprender y corregir errores para el momento de empezar a darle duro al Sandbox (que como sabeis no esta lejos)

Las últimas sesiones se están concentrando en la Isla Tabú, en unas ruinas primigenias donde los jugadores esperan encontrar la legendaria Perla Negra.

La última sesión fue bastante divertida, los jugadores exploraban el dungeon de rigor, uno de esos dungeons medio inundados que da pie a tantas situaciones divertidas.

Brillaron las actuaciones de las dos chicas del grupo, ambas novatas (aunque mi novia ya tiene unas cuantas sesiones a sus espaldas), las cuales demostraron la mas temeraria de las actitudes, siempre deseosas de meterse solas en sitios oscuros, y una vez terminaron separadas del grupo en lugar de tratar de reunirse aprovecharon para explorar "un pasillo mas" en el que por poco no mueren a manos de una horda de ratas gigantes.

Otro momento digno de mención fue cuando, tras encontrarse con un rastrillo que no podian mantener en alto el tiempo suficiente para entrar y volver de la zona que separaba, el druida se ofreció a echarse un piel robliza (que en C&C te permite o subirte la CA o convertirte en árbol) para sujetar el rastrillo.

Y por último el momento definitivo de la sesión fue cuando los personajes encontraron la Perla Negra, al cual se encontraba dentro de una ostra gigante sumergida. El ladrón con sus habilidades y ayudado de varios Retener Animales y Calmar Animales del druida consiguió sustraerla sin perder la vida en el intento. Muy bueno el uso de los conjuros por el druida en esta situación.

Ya con la perla en su poder los personajes se disponen a tratar de terminar con el gran mal que el Paladín siente habita en las ruinas del Templo de la Isla Tabú.

Asi queda todo despues de una divertida sesión

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que pinta muy bien esta partida tal y como la presentas :).
    Yo estuve planteando ubicar esa aventura en una campaña que tengo medio empezada usando el sistema de Bárbaros de Lemuria. Creo que esa estética de isla salvaje, tribus aborígenas, y bichos grandes casa muy bien con el concepto de espada y brujería tipo conan :).
    ¿Alguna sugerencia a la hora de dirigir el módulo?

    ¿Qué resultados te ha dado el sistema de hexágonos en espacios cerrados? A mi en espacios abiertos me encanta, pero en espacios cerradaos se me hace muy... forzada.

    ResponderEliminar
  2. Sugerencias... uhm, yo usaría cuantos mas ganchos mejor. En la aventura te dan varios, desde el de la Perla Negra hasta algunos relacionados con los nativos. Usalos todos si puedes.

    Sobre el hexcrawling, la verdad es que hay pocos hexagonos poblados en la isla, por lo que hasta que el grupo no tuvo objetivo fue un poco monotono, muchos encuentros errantes, algunos con poca chicha. Lo de que estuviera limitado, pues casi se agradece porque el explorador del grupo estaba empeñado a mirar cada hexagono, así que mejor que no se pueda perder mucho :P

    ResponderEliminar