jueves, 12 de enero de 2012

DungeonSpain, ya llego

Ayer, un día después de que me llegase el correo de que mi pedido había sido enviado, me llegó a la oficina mi primer Set Básico de Dungeonspain. Alguna ventaja tenía que tener vivir en las provincias, tan cerquita de Castilleja de la Cuesta :)

Lo primero decir que el empaquetado es fantástico, y es una pena que los nuevos sets vayan a ser distribuidos en otro formato, porque el actual es muy compacto, aunque un poco engorroso para extraer las piezas, pero perfecto para tenerlas en la estantería sin que abulten mucho. Espero que el nuevo formato sea igual de práctico.

Una vez abierto, mientras veíamos "La Semana Mas Larga", en lo que podriamos llamar un noche andaluza (escenografía de Sevilla y humor de Dos Hermanas), me puse a montar una escenita para fotografiar y hacerme una idea de las posibilidades del set básico.

La verdad es que no esperaba que diese para montar demasiado, por lo que me sorprendió bastante terminar con un dungeon de tres habitaciones y bastantes pasillos.

Podeis clicar en las fotos para ampliarlas.


Una banda de Kobols embosca a los aventureros
¡La salida bloqueada por un cubo gelatinoso!
El halfling se queda rezagado al examinar una despensa, no ve el ciempiés gigante que vivía entre las cajas
Solo queda una opción: Luchar
En definitiva, no puedo estar mas contento con el set, el cual pienso ir completando poco a poco. Echo en falta puertas y otro set básico más. También algunos suelos, y en cuanto haya otras series (Cavernas, Góticos...) habrá que ir compleando :)

Aprovechando que saque varias miniaturas saqué unas fotos, como me pidio el amigo Rotxo, para comparar las diferentes marcas. Que podeis ver a continuación. Si teneis cualquier duda sobre de donde ha salido alguna mini solo teneis que preguntar. Disculpad que algunas esten a medio pintar o tan solo imprimadas :S


Comparativa entre varias figuras


 
Grenadier - D&D - Otherworld - Necromunda

Set Fading Suns - Fenryll - Grenadier - D&D

Todas juntas, con la joya de la corona detrás

6 comentarios:

  1. En cuanto llegue a casa te curioseo las fotos, que desde el curro no me deja XP

    ¡Prometen!

    ResponderEliminar
  2. no soy yo mucho de escenografía (por el momento ;)) pero tiene muy buena pinta..

    y el cubo se sale :)

    saludos majete :)

    ResponderEliminar
  3. @Terrax: ya me contarás :)

    @Oscar: paciencia, a mi tambien me han tardado un poco, pero como comentabamos era esperable para un trabajo artesanal y despues de haberse anunciado en la Marca ;)

    @Bester: lo mejor es que se montan superfacil. Al principio no me gusto que no trajesen el suelo, pero ahora entiendo a lo que se refería Juan (DungeonSpain) cuando decía que así era todo mucho más versatil.
    El cubo es "la joya de la corona", la mejor miniatura que tengo y ademá venía ya pintada. El que ya es la leche es el deluxe con esqueleto dentro y todo. :P

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Muy chulo el set. Yo todavía me estoy pensando si comprarlo (no se si por espacio y transporte lo usaré)

    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar