jueves, 29 de diciembre de 2011

Algunas fotos del Findecompleto


En un post atípico os dejo con algunas imágenes de hace un par de fines de semana, cuando pude hacer ese "completo" que tan bien me vino:
En el Mausoleo de Nex combatimos con unos elementales, por que si, porque tampoco es que molestaran. El osobuho ese es el elemental en cuestión.


Samuel, el mago que lleva Fede, consiguió un nuevo familiar que le da +1 a todas las tiradas. Decidí  dejarselo clarito en la hoja, que estas cosas siempre se olvidan.


El asalto a la isla tabú. Batiburrillo de miniaturas, para representar a la tribu de canibales. En rojo los  kobolds de Otherwold a medio pintar, y en plata los heroes de Megaminis. Tambien algunas minis prepintadas de D&D


Y bueno, ya está. Solo era por poner unas fotillos, que no lo hago a menudo.

P.D. Por cierto, que feas se ven las fotos con el fondo en blanco :S

miércoles, 28 de diciembre de 2011

WoTC confirma el setting core de la 5a edicion de D&D

Habiendo Monte Cook  publicado ya la noticia en su columna en WotC me puedo hacer eco de el que es para mi mayor éxito como Friki que jamás creo pueda superar en lo que me queda de vida:

"WotC en colaboración con Ragnarol, autor del blog en castellano El Ragnablog, han alcanzado un acuerdo histórico. Por primera vez el setting empleado por los manuales "Core" de la próxima edición de D&D, prevista para navidades de 2012, será elaborado por un autor no norteamericano.

Monte Cook y el equipo de I+D de WotC han mantenido un contacto cercano con Ragnarol durante los últimos dos años, en el que ambas partes se han beneficiado.

El nuevo Setting, conocido por el nombre de "Rusty Brass Ruins", incorporará todas las nuevas mécanicas de la nueva encarnación del mejor y primer juego de Rol consiguiendo así un nivel de realismo y jugabilidad nunca alcanzado por ninguna otra compañia.

Mecánicas como las colas de acceso a la partida, migración de personajes entre campañas, customizacion de personajes postcreación, crafting, petting, cartas coleccionables y tazos forman parte del espíritu de este nuevo Setting.

La GDM incluirá 32 páginas dedicadas en exclusiva a este mundo, en cuadernillo grapado extraible, a cuatro colores (blanco, rosa, azul y negro). Esta sección se compone de un hexcrawling como los de antaño repleto de demonios, vampiros enamorados y piñatas de objetos mágicos, que será la delicia de tanto jugadores novatos como veteranos.

Un suplemento mensual continuará ampliando el mundo y desarrollando las reglas de D&D."

Nota: WotC, D&D, Ragnarol, "Rusty Brass Ruins", azul, y GDM son marcas registradas de WotC usadas bajo licencia.
Nota2: Las reglas se distribuyen en su formato fuente, siendo necesario un compilador de Turbo Pascal para obtener el producto final. El compilador no se incluye con las fuentes.

martes, 27 de diciembre de 2011

Secret Santicore 2011

A traves de D&D With Pornstars me entero de esta iniciativa.

Pues bien, sin enrollarme más podeis descargar el resultado final aquí. Es un PDF con maquetación brutal y con contenido vario para hacer vuestras delicias estas navidades. Seguro que algo podeis aprovechar :)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Regalos de las Navidades Pasadas

Para mi el día de Reyes esta cargado de recuerdos de mi infancia. Pero entre todos ellos, hay uno que sobresale con mucha diferencia.

El 6 de Enero de 1993 fué cuando me regalaron el que fue la puerta al mundo del rol para mi:



Aun recuerdo leerme las "dracofichas" tratando de poner orden a todo aquello. El juego era parecido a lo que nuestras partidas de Heroquest habían evolucionado (con ligeras trazas de roleo) pero decía que no hacía falta tablero, me costo comprender eso.

Juegue la partida de iniciación con varios colegas y después me puse manos a la obra a rellenar Stonefast, a la que luego jugaron mi hermano mayor, un amigo suyo y un par de colegas mios. Aún recuerdo los personajes que llevaban. Mi hermano un guerrero caótico, su amigo un halfling caótico, Nemo un elfo a Nacho le obligaron a hacerse un clérigo XD

Recuerdo que al dragón blanco lo pillaron dormido y se fueron pasando en sigilo el par de botas élficas que tenían para acercarse a él y apiolarlo todos a la vez. Si no recuerdo mal el pobre tenía 16pg y no lo resistió... que ingenuo era por aquel entonces.

En fin grandes tiempos aquellos. Y le debo mucho a D&D y a Borrás :)

¿Y vosotros? ¿Que recuerdos mágicos tenéis de Reyes/Navidad? ¿Que regalos frikis de estas fechas os han marcado?

P.D. Siempre había considerado que empezamos a jugar al rol en el año 1992, pero se ve que fue en 1993, aunque eso si "en las navidades del 92"... ya que Borras no editó el juego hasta verano del 92 y recuerdo haberlo abierto una mañana, y en mi casa los regalos del 25 se daban la noche del 24...

sábado, 24 de diciembre de 2011

El día de Fantus

El día en que Mareilah fue liberada de la ocupación hobgoblin por Fantus el Santo es celebrado en toda le región.

Muchos son los que van desde los apartados pueblos a la capital para poder asistir a los oficios celebrados en la Gran Catedral por el mismisimo Califa. En todos los pequeños pueblos se realizan oficios e incluso en aquellas comunidades que carecen de uno se montan altares improvisados donde dar las gracias a Fanstus y a Sol por la libertad.

Es un día para la familia y son comunes los desplazamientos para que clanes familiares se reunan bajo el mismo techo a pasar un día completo. Recordando así a sus antepasados que debieron guarecerse en sus casas mientras la guerra recorría las calles de Mareilah, o durante el asedio al que fue sometida por el ejercito de Fanstus.

Es un día para compartir comida con los pobres, ya que todos fueron pobres aquel día, esclavos liberados que volvían a rehacer una vida de libertad tras la expulsión del opresor.

También hay un momento para hacer regalos a los mas pequeños, a los cuales se les engaña amablemente con la idea de que es el mismisimo Fanstus el que trae esos pedacitos de felicidad.

La día concluye por la noche, con una solemne procesión realizada por los Hijos de Fanstus, en la que recorren las calles de la ciudad portando el sepulcro de su fundador, recordando así el día en que San Fanstus murió por la libertad de Mareilah.

¡Felices fiestas a todos!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los Gnolls de la Región de Mareilah

Para celebrar estas fiestas y los ánimos que siempre me ofrecéis cuando hablo del Sandbox, os dejo con el par de párrafos que acabo de escribir detallando los Gnolls de la región.

Una sección así detallará cada raza de humanoides que pueblan la región, de forma que en las tablas de encuentro se puedan proporcionar cosas como:

...
3 XX
4 Gnolls
5 XX
...

Gnolls: un grupo de gnolls frecuenta la zona.

1 - 2d4 gnolls en busca de sacrificios para sus señores demoníacos
2 - 2d4 jóvenes buscandose la vida
3 - 2d6 partida de guerra Carne Seca. En funcion de su número iran o vendrán del enfrentamiento
4 - 2d4 y 1d4 hienas. Esclavistas
5 - 2d10 una tribu recien formada
6 - 2d4 + gnoll 5HD, un heroe gnoll junto con su cuadrilla en busca de una tribu que gobernar

Espero que os guste. Por supuesto lo que sigue es SPOILER :) y la verdad es que lo de antes también pero no da tanta información.


SPOILER






Es muy difícil enumerar las tribus gnolls que frecuentan los Pedregales y las Mil Arenas, su tendencia caótica hace que los caudillos cambien continuamente, las tribus se dividen y se exterminen entre ellas. La mayoría de los gnolls que se encuentran fuera del desierto suelen ser saqueadores o esclavistas, principalmente machos jóvenes que salen a obtener prestigio con el que algún día poder formar su propia tribu o derrocar a un líder con la esperanza de que la tribu le acepte como nuevo lider.

Los Carne Seca, 095065, son una de las pocas tribus mas o menos estables de la región. Y la gran excepción son los Negrasalas, una tribu de Gnolls que se ha apartado de su “cultura” para adorar a la dragón Desatrix. Uno de los motivos por lo que los Carne Seca no han sucumbido en los últimos años es el hecho de que tienen declarada la guerra a los Negrasalas, 102059. Los Negrasalas se limitan a defenderse, concentrados en la adoración al dragón, mientras que las otras tribus en lugar de guerrear con los Carne Seca los dejan en paz e incluso muchos jóvenes se unen temporalmente a la tribu con la esperanza de ganar el favor de los Señores Demoníacos a los que adoran los gnolls combatiendo con los herejes.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ni un Hexágono por rellenar

Pues eso, hoy es un dia grande. El último hexágono ha sido poblado en el Sandbox.

Finalmente he decidido dejar los tesoros a un nivel de menor detalle (tantas monedas, nosecuantas gemas y algún objeto mágico) en lugar de tirarlos todos. Alguno de los hexágonos tendrá un "sidebar" en el que venga uno de ejemplo, mas que nada para no desperdiciar los que ya habia hecho, y así cada DM los puebla a su gusto.

Con esto comenzamos la etapa final. Me quedan dar algunos detalles sobre los diferentes encuentros errantes, mas que nada para tener un par de ejemplos de cada uno de forma que mas o menos cada encuentro sea diferente. Como parte de eso irá describir a grandes rasgos las diversas tribus de semihumanos de la zona.

Con esto comenzaré el maquetado, y espero tener para primeros de 2012 la primera "beta" al público.

Ya se ve la luz del túnel.

El verdadero motivo de bajar el nivel de detalle de los tesoros es que no tengo nada claro que vaya a dirigir el Sandbox con un sistema de compatible D&D, ya que es posible que al final sea Hackmaster 5a el elegido. Y aunque lo que publique será 100% compatible con retroclones de D&D no quiero gastar mucho esfuerzo en algo que no va a ser directamente usable en mi campaña, que es al final para mi para quien hago esto.

martes, 20 de diciembre de 2011

Éxito: Fin de Semana Completo

Pues si, al final el fin de semana pasado fue todo un éxito y tuve mi ración de rol los tres días del mismo.

Como me gustó tanto quiero compartirlo con vosotros :)

El viernes jugué a "Legacy of Fire" donde andamos con la cuarta partida del Adventure Path.

Sin ser demasiado SPOILER, deciros que andamos recorriendo un semiplano "paraiso" creado por Nex hace muchos años. El viernes estuvimos visitando el que iba a ser/será su mausoleo y la verdad es que el sitio me pareció muy evocador.

Creo que la gente de Paizo le ha cogido el truco a hacer un mundo creible dentro de D&D, con el alto nivel de mágica. Desde que pusimos pie en su isla me sentí como si me encontrase allí mismo. Y creedme era un sitio magnífico y donde no me importaría que me enterrasen a mi :). La sesión tuvo pocos combates pero avanzamos bastante en nuestros planes y nos enteramos departe de la trama, por lo que estuvo bastante entretenida.

El sabado dirigí "X1 - Isle of Dread", en la que mis jugadores andan haciendo el asalto final a la Isla Tabú, donde esperan se encuentre la enorme Perla Negra de la que han odio hablar.

Se montaron un asalto muy bien coordinado y pensado, diezmando las fuerzas de los canibales que allí habitan. Pero mucho sobrevivieron, y no será hasta la próxima sesión que veamos si son capaces de explorar el complejo subterraneo.

La sesión fue un poco más corta de lo habitual, pero nos cundió bastante. Además mi novia estrenaba su primer juego de dados y ¡echaban fuego!

Finalmente el domigno dirigí tambien una sesión de Hackmaster Basic, Frandor's Keep en concreto. Dos de los jugadores eran nuevos (uno había jugado una rápida sesión un día pero no creo que hubiese ni una sola tirada. Uno de los jugadores creo su propio pejota, el primer mago que vemos en Hackmaster, y el otro jugó con un pregenerado.

Jugaron una de las aventuras que vienen listas en la minicampaña, "The Ransom", y lo hicieron bastante bien, evitando combatir con la tribu de goblins y haciendo el rescate con mínimo combate. Ahora es cosa suya decidir si vuelven a terminar con los goblins o pasan del tema ;)

La verdad que el sistema de Hackmaster cada vez me gusta mas, y conforme vamos cogiendo el ritmo no se hace nada raro lo de los combates por segundo, aunque los nuevos estaban un poco perdios, igual que estuvimos nosotros en su momento.

Como nota de mención, pudimos probar las tablas de críticos que aparecieron recientemente en las Hackjournals, y el pobre enano de Pez se llevó un señor espadazo de 22 puntos de daño y que le dejó cinco minutos a medio movimiento.

En fin, que hacía tiempo que me merecía un finde tan completito :)

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Fin De Semana de Pleno?

Si todo sale bien este fin de semana promete:

- Viernes: El Fin de la Eternidad, cuarta parte del AP: Legacy Of Fire, en el que andamos en un semiplano pateando culos y anotando nombres :)
- Sábado: Asalto a la Isla Tabú. Mis jugadores están llegando al clímax de "X1 - Isle of Dread", la sesión promete, en especial porque tengo almuerzo de navidad con los salvajes del curro, así que a saber como llego a la sesión :)
- Domingo: aun por confirmar, pero la idea es jugar a Hackmaster, Frandor's Keep, y así iniciar a unos cuantos colegas en este juego.

En fin, que creo que me lo merecía tras la ultima sequía rolera. Entre compromisos y el exilio en Londres por un par de semanas en el que me he visto, no ha habido manera de coger los dados.

¡Ya os contaré como va todo!

sábado, 3 de diciembre de 2011

La Portada de Traveller (dedicado a Velasco)

Velasco siempre nos recuerda la originalidad de La Portada de Traveller siempre que Mongoose publica un nuevo manual para este juego.

Pues bien, en mi reciente estancia en las oficinas de mi empresa en London me agencié una libreta para apuntar mis cosillas... y en cuanto la vi me quede perplejo.



¿Estamos ante el origen de La Portada de Traveller? ¿Ha sido vilmente copiado el estilo de este juego por Oxford? ¿Quizás el primer Traveller lo escribió Marc Miller en una de estas libretas?

Esperemos que en Cuarto Milenio nos den las respuestas que buscamos.

DungeonSpain

Como bien dicen los chicos de la Marca, ¿como se nos ha podido pasar esto?

Yo comprando moldes de Hirsart que no hacen mas que coger polvo, y en Sevilla, bien cerquita de mi casa, ¡tenemos a DungeonSpain que ya me los venden hasta pintados!

Mientras esperamos a Dwarvenforge.eu, que además seguro que salen bastante más caros, tenemos esta estupenda iniciativa nacional.

Yo ya he pedido mi set básico, ¿cuando vais a pedir los vuestros? La única pega que tiene el set básico es que viene sin suelos, yo se los habría acoplado directamente a los muros, pero claro, eso hace mas difícil la fabricación al añadir montaje a la ecuación.

Ya tengo regalo de Navidad ;)