martes, 20 de diciembre de 2011

Éxito: Fin de Semana Completo

Pues si, al final el fin de semana pasado fue todo un éxito y tuve mi ración de rol los tres días del mismo.

Como me gustó tanto quiero compartirlo con vosotros :)

El viernes jugué a "Legacy of Fire" donde andamos con la cuarta partida del Adventure Path.

Sin ser demasiado SPOILER, deciros que andamos recorriendo un semiplano "paraiso" creado por Nex hace muchos años. El viernes estuvimos visitando el que iba a ser/será su mausoleo y la verdad es que el sitio me pareció muy evocador.

Creo que la gente de Paizo le ha cogido el truco a hacer un mundo creible dentro de D&D, con el alto nivel de mágica. Desde que pusimos pie en su isla me sentí como si me encontrase allí mismo. Y creedme era un sitio magnífico y donde no me importaría que me enterrasen a mi :). La sesión tuvo pocos combates pero avanzamos bastante en nuestros planes y nos enteramos departe de la trama, por lo que estuvo bastante entretenida.

El sabado dirigí "X1 - Isle of Dread", en la que mis jugadores andan haciendo el asalto final a la Isla Tabú, donde esperan se encuentre la enorme Perla Negra de la que han odio hablar.

Se montaron un asalto muy bien coordinado y pensado, diezmando las fuerzas de los canibales que allí habitan. Pero mucho sobrevivieron, y no será hasta la próxima sesión que veamos si son capaces de explorar el complejo subterraneo.

La sesión fue un poco más corta de lo habitual, pero nos cundió bastante. Además mi novia estrenaba su primer juego de dados y ¡echaban fuego!

Finalmente el domigno dirigí tambien una sesión de Hackmaster Basic, Frandor's Keep en concreto. Dos de los jugadores eran nuevos (uno había jugado una rápida sesión un día pero no creo que hubiese ni una sola tirada. Uno de los jugadores creo su propio pejota, el primer mago que vemos en Hackmaster, y el otro jugó con un pregenerado.

Jugaron una de las aventuras que vienen listas en la minicampaña, "The Ransom", y lo hicieron bastante bien, evitando combatir con la tribu de goblins y haciendo el rescate con mínimo combate. Ahora es cosa suya decidir si vuelven a terminar con los goblins o pasan del tema ;)

La verdad que el sistema de Hackmaster cada vez me gusta mas, y conforme vamos cogiendo el ritmo no se hace nada raro lo de los combates por segundo, aunque los nuevos estaban un poco perdios, igual que estuvimos nosotros en su momento.

Como nota de mención, pudimos probar las tablas de críticos que aparecieron recientemente en las Hackjournals, y el pobre enano de Pez se llevó un señor espadazo de 22 puntos de daño y que le dejó cinco minutos a medio movimiento.

En fin, que hacía tiempo que me merecía un finde tan completito :)

3 comentarios:

  1. joer.. y tanto lo del fin de semana completo :)

    que envidia..y encima tu novia sigue roleando.. ;)

    es una suerte poder mantener ese ritmo..y que dure mucho !!

    saludos ! :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañero, la verdad es que esos fines de semana son envidiables :)

    Yo no hace mucho me lo pasé jugando a juegos de tablero y pintando miniaturas y me lo pasé de miedo :D

    ResponderEliminar
  3. @Bester: grácias! Pues si que sigue roleando y cada vez le coge mas gustillo al asunto. Al final esto es como el rascar... cuestión de empezar

    @Maestro: gracias a ti también. Envidiable es la coleccionaca de Hackmaster que gastas ;). Tardes de pintado también son muy agradables aunque yo siempre acabo con dolor de espalda :S

    ResponderEliminar