domingo, 30 de octubre de 2011

Maptools

Hacía tiempo que sabía de la existencia de este programa, incluso había barajado la posibilidad de usarlo cuando vivía en Inglaterra para continuar jugando con mi grupo habitual, pero nunca llegue a mirarlo en profundidad.

El otro día en los foros de Kenzer & Co vi que había un framework para Hackmaster, así que decidí bajarlo de nuevo para echarle un vistazo, y ya puesto seguí unos cuantos enlaces para ver algunos tutoriales de su uso.

Me quedé flipado.

Las posibilidades y facilidad de uso son asombrosas, incluso usándolo tan solo como tablero virtual es una pasada, si no echad un ojo a este video y me contais.

Y además se puede usar para hacer mapas para tus partidas/publicaciones de una calidad bastante buena y muy rapido, en media hora me hice un plano para encuentros errantes en un campamento en mitad del bosque.

Viendo sus posiblidades, y habiendo leido ultimamente sobre la ConstantCon (si no la conociais echadle un ojo) me ha dado por pensar si sería posible organizar algo así.

Podría haber partidas en Umbria donde se jugaría de forma continua, y ocasionalmente podrían organizarse quedadas con Maptool para resolver aventuras mas complejas.

Pero claro, todo esto es bien complicado de organizar, y requiere tiempo del que últimamente no dispongo demasiado, pero ¿a que sería interesante?

EDITADO: añadido enlace a la ConstantCon que se me paso ponerlo

3 comentarios:

  1. la verdad es que mola..

    si me funcionase en el curro y tuviese tiempo intentaba ponerme...:)

    pero la vida real se interpone :D

    en cualquier caso con los medios que hay hoy en día ya tardaban en aparecer las iniciativas y los medios para jugar de ésta manera..

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. No sé... igual ha cambiado mucho desde la última vez que estuve trasteando con él. A mí me resultó imposible hacer el mapa más sencillote.

    ResponderEliminar
  3. @Bester: tu tranquilo que ya sacaras tiempo, y si no ya conseguiremos que alguien te enseñe :)

    @Velasco: pues no se, la verdad. A mi no me costo nada. Me descargue el pack de 2GB ese que esta en el Torrent con un monton de recursos, y ya fue cosa de cortar pegar y poco mas. No quedo muy alla pero era funcional. Otra cosa tiene que ser hacer un Dungeon, pero no debe ser mucho mas complicado una vez le coges el truco.

    Echale un ojo a este otro video:

    http://www.rptoolstutorials.net/videos/PutTogether/PutTogether.html

    ResponderEliminar