lunes, 13 de septiembre de 2010

Promiscuidad

Decidme que no es un problema tan solo mio.

Ya sabéis que últimamente a lo que mas le pego es al C&C, pero que también dirijo Fading Suns y Midnight, con reglamento de GURPS 4a edición.

Aparte estoy jugando una campaña de D&D 4a edición, y el AP Legacy Of Fire, en 3.5.

En definitiva, que soy un poco veleta, y para colmo cuando me miro uno de estos sistemas, el que sea, no puedo evitar que me invadan las ideas de campañas que dirigir y personajes que hacerme.

Bueno, todo esto para decir que hoy he encargado a Amazon el Starter Set de D&D Essentials, el Rules Compendium y el Heroes of the Fallen Lands. Bueno eso y un par de KODT ;)

Y es que cuanto mas leo de la serie Essentials más me gusta. Sigo prefiriendo C&C para mis planes más a largo plazo, pero el abismo entre 3.5 y 4 edición se reduce bastante con esta nueva linea, lo cual a mi parecer es todo un éxito, ya que si me gustaba el sistema de 4a edición (para según que cosas) más me gusta cuando no es tan alienigena al juego que nos introdujo en este mundillo.

Prometo hacerles un review detallado una vez estén en mi poder. Y hablando de reviews, ya me llego el Campaign Setting de Dark Sun y ya esta en la mesita de noche, así que cuando termine de mirarmelo tendréis mis impresiones.

7 comentarios:

  1. pues si que eres promiscuo...jeje..ya nos contarás como sacas tanto tiempo para jugar a rol..

    respecto al essentials...pese a mis reticencias...espero leer tu crítica y review..que para comprar más cosas de D&D siempre hay tiempo..jeje...

    una pregunta...supongo que te pillas el essentials en inglés por el precio...aun así ...¿no te resulta más comodo tenerlo en castellano?..

    en cualquier caso la posibilidad de ver el sistema de 4ª "tuneado" para hacerlo más accesible me llama para tenerlo para un por si acaso..

    en fin...saludos majete !

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te creas que saco tanto tiempo, con suerte jugamos una partida a la semana lo que pasa es que vamos poquito a poco. De hecho casi no recuerdo la ultima vez que jugamos a Midnight...

    Sobre lo de pillármelo en ingles... son varios factores. El primero como bien dices es que me sale por 13 dolares, que seguro que Devir lo saca mas bien rondando los 30 euros, que es mas de tres veces lo que me cuesta en Amazon. Y con respecto a comodidad, la verdad es que ya me da un poco igual ingles o castellano. Llevo jugando con manuales en ingles desde que salió la tercera edición, trabajo todos los días en una empresa inglesa y suelo ver la tele en ingles... la única pega es para alguno de mis jugadores que se les atraganta un poco, pero después de tantos años han aprendido a leer manuales en ingles pese a no saber ingles ;)

    Tengo bastantes ganas de pillar sobre todo el Rules Compendium, ya os contaré que tal :)

    ResponderEliminar
  3. Buf, yo me tire muy, pero que muy ilusionado a 4ed.
    He dirigido la campaña Curse of the Crimson throne entera (estamos a punto del combate final) y me mata los combates taaaaaan largos.

    Ya tengo decidido pasarme a Pathfinder o C&C que me habló Kano muy bien de el.

    Ya nos contarás el essentials que tal está.

    ResponderEliminar
  4. Y como es eso del fading Suns dentro del Grups 4ª???

    ResponderEliminar
  5. @Verzobias: nosotros aun no hemos llegado a experimentar el temido "combate eterno" de cuarta, aunque es cierto que seguimos en niveles relativamente bajos. A ver como evoluciona.
    C&C es mucho mas ligero que 4a edicion, y tambien que 3.5 o Pathfinder, por lo que la experiencia es mucho mas refrescante ;). Yo me decantaría por él, ya contaras con cual te quedas!

    @Doclusifer: creo que me explique mal :( Fading Suns lo juego con el VPS (2a edición), GURPS de momento se limita a Midnight y a las partidas de La Fortaleza de la Frontera que dirijo.
    No me hubiese importado pasar la épica de Fading a GURPS pero a mis jugadores les gusta el VPS y a mi tampoco me desagrada, así que de momento seguimos con él.

    ResponderEliminar
  6. Otro que se queda a la espera de ver que pasa con los essentials

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hasta el dia 21 no dice amanzon que lo mande... asi que no esperaria tenerlo por aqui antes del 15 de octubre o asi...

    ResponderEliminar