sábado, 31 de octubre de 2009

Como las nuevas ediciones mataron Halloween

Aprovechando las fechas, voy a comentar una de las grandes perdidas que los No-Muertos, tan típicos de Halloween, han perdido desde la 2a Edición.

El Miedo.

Antes, cuando sacabas un espectro en tus partidas podías oler el miedo de tus jugadores, independientemente que llevasen un guerrero de nivel 6 o un mago de nivel 15.

Ese bicho incorporeo, les quitaba dos niveles si les tocaba. Para siempre. Sin tiradas de salvacion. Sin conjuro que lo recuperase. Para siempre.

En tercera edición tenias la tirada de salvación para recuperar tu nivel una vez pasado un dia, y había conjuros para recuperar niveles perdidos.

En cuarta edición tan solo pierdes algunos esfuerzos curativos, que no es para tanto.

En definitiva, antes los muertos daban miedo de verdad. El clérigo con su ahuyentar muertos vivientes era un seguro de vida, al igual que conjuros como protección contra el mal.

Así que ya sabéis. Si queréis celebrar un Halloween rolero como dios manda, desempolvar vuestros manuales de segunda edición o incluso del básico y llenar un dungeon con "Entidades" (grandiosa traducción, oiga), Espectros, Fantasmas y aparecidos.

Aunque si los personajes no tienen tres o cuatro años de aventuras a sus espaldas no es tan divertido. :)

Cuidad vuestros niveles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario