martes, 4 de febrero de 2014

Escombros del Pasado S02E02: La Hermandad de Gorm

La semana pasada fué la segunda sesión de la segunda temporada de Escombros del Pasado, y mañana toca la tercera sesión así que os dejo con el resumen de lo acontecido.


Esta segunda sesión fue bastante mejor, solventamos algunos problemas técnicos de la primera y ya estamos metidos en materia. Para una sesión de dos horas y pico no estuvo mal la cosa.


Y sin mas dilación....

Tras las negociaciones con los dundes del desierto, el grupo decidió que era buen momento para volver con el resto del grupo y compartir el agua que habian obtenido con ellos.

El resto de allegados se mostró dispuesto a continuar la exploracion. Halim les había ensenhado las gemas que habian encontrado y todos querian su parte del pastel. Incluso Fundibulo habia restaurado la ballista de la trampa de la entrada y la llevaba preparada.

Volvieron donde lo habian dejado, esta vez en un grupo mucho mas numeroso, y se toparon en el camino con un extraño personaje. Aunque al principio les parecio que mas adelante había una animal, pero resulto ser un personaje con una mascara de lobo, de piel palida y que parecía reaccionar como un animal a todos los intentos de comunicación del grupo. Tras interactuar con el un rato decidieron darlo por caso perdido, quizás se tratase de uno de los hombres soñadores de los que habian hablado los duendes?

El pasillo que iban siguiendo cuando encontraron a los duendes terminaba en unas tinajas vacias o llenas de arena, y una puerta que daba a una habitación con el suelo cubierto por un legamo verde, tras comprobar que era peligroso y que era vulnerable al fuego comenzaron a discutir si acabar con el o dejarlo allí. Finalmente no vieron ningun beneficio en prenderle fuego y lo dejaron tranquilo.

Explorando otro de los pasillos que salia de la sala principal, dieron con una sala en la que se encontraba el cuerpo seco de un hobgoblin, con un brazo seco. Registraron el cadaver obteniendo algunas monedas y prosiguieron la exploración.

La siguiente sala contenía todo un tesoro junto a una gran colmena. Abejas enormes revoloteaban por la zona. Tras un rápido combate acabaron con las abejas, y cogieron los tesoros. En el interior de la colmena además de miel y mas abejas, a las que despacharon, encontraron a la reina de la colmena a la que decidieron dejar con vida. Erina reconocio la miel de esas abejas asesinas, y conto que se le atribuian propiedades curativas. La miel se le dio a Miriam que sano su herida del combate con los escarabajos.

Cuando IbnDuriel abrio una puerta se dio cuenta de que en la sala contigua habia unos hombres que portaban mascaras que se asemejaban a la estatua Barbuda de la cuspide de la piramide. Los hombres no parecian haberse dado cuenta de ellos, por lo que volvio a cerrar la puerta y el grupo decidio como proceder.

Tras la discusion decidieron tartar de entablar conversacion con ellos. Tras una pequeña barrera idiomática que se solvent gracias a que Aowany hablaba el idioma de la region anterior a la Reconquista, consiguieron evitar el combate, y eso que descrubrieron que acababan de matar a las guardianas del tesoro de la Hermandad de Gron (estos tipos) y que acababan de saquearlos. Tras devolver el tesoro que habian tomado y pedir disculpas, y mostrar que la abeja reina seguia viva, fueron recibidos como huespedes de la Hermandad.

Su lider Kanadius les conto que la piramide era lo que quedaba de la gloriosa ciudad de Cynidicea. En el sexton nivel se encontraba la ahora ciudad subterranea gobernada por los Sacerdotes de Zargon los cuales manteian a los habitants sumidos un sueño irreal que les impedia recuperar la anterior gloria. Tres facciones trataban de recuperar el esplendor de Cynidicea y librar a sus habitants de Zargon: ellos (La Hermandad de Gorm), los Magi de Usamigaras y las Doncellas Guerreras de Madarua. Diferencias dogmaticas impedian que las tres facciones colaborasen entre ellas.

La Hermandad les describió un poco lo que les esperaba en el resto de niveles. Y les ofreció lugar seguro donde descansar además de comercio. También les dijeron que pensarián en alguna tarea que encargarles a cambio de darles provisiones y ayuda para que llegasen de vuelta a la civilización.

Tras descansar con ellos una noche el grupo continuo la exploración. Tras una sala vacia encontraron una sala con dos lagartos gigantes, uno de ellos apunto estuvo de matar a Aowany aunque finalmente tras los cuidados de Erina solo perdio una oreja, aunque se encontraba malherido y debería guarder reposo un par de semanas.

3 comentarios:

  1. Pues sí que cundió la sesión, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veradad es que siendo el sistema ligero la cosa va rapido. El miercoles este tuvimos la tercera que quizás avanzamos menos, pero también cundió.

      Eliminar
  2. BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.
    Join US ! klik link di bawah ini ?
    Prediksi Bola dan Togel
    Bola Online
    Mix Parlay
    Link Altenatif Bola Pelangi
    Bandar Bola

    ResponderEliminar